Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un concurso premia al cuarto mejor decorado de San Adrián

  • La Villa Ponderosa, en mayores de 18 años y Los Sin Nombre, de 15 a 17 años, han sido los ganadores del concurso

Imagen de la noticia
La Villa Ponderosa, en el camino del motarrón, fue el ganador en la categoría de más de 18 años. DN
Imagen de la noticia
El cuarto de Los Sin Nombre, 14 chicos de entre 15 y 17 años, obtuvo un premio de 150 euros. DN
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

Ciento cincuenta jóvenes, de entre 15 y 30 años, pertenecientes a 12 cuadrillas diferentes han participado en la primera edición del mejor cuarto organizado por la casa de la juventud de San Adrián. La originalidad y creatividad, el diseño, la decoración, la limpieza, la ubicación, el trabajo y el tiempo invertido en su interior y el cumplimento de la ordenanza municipal han sido los factores determinantes para la elección de los ganadores.

Al final, La Villa Ponderosa, en la categoría de mayores de 18 años, y el cuarto de Los Sin Nombre, en el apartado de 15 a 17 años, han logrado los dos premios del certamen: 250 euros para los mayores y 150 euros para los más jóvenes. En ambos casos, el importe del premio debe ser invertido en el chabisque premiado.

Ana Gutiérrez Losa de la casa de la juventud de San Adrián explicó que la convocatoria ha sido un éxito. "Han participado 12 cuadrillas y, lo más importante, es que n os hemos sorprendido de la calidad y lo bien cuidados que están los cuartos que los jóvenes mantienen durante todo el año". Los premios se entregaron el pasado día 3 en la Luyber, en la jornada dedicada a los grupos locales dentro del certamen de pop rock.

Sus propios jueces

El jurado que ha elegido a los ganadores del concurso ha estado integrado por dos representantes de cada una de las 12 cuadrillas participantes y, en el caso de los de los menores de 18 años, de un representante de la casa de la juventud. Durante cuatro días, el jurado visitó todos los cuartos votando los ocho puntos del concurso. "Para elegir al ganador se sumaron las votaciones parciales porque todos han recibido puntos en uno u otro enunciado", indicó Ana Gutiérrez que anunció que, el año próximo la casa de la juventud repetirá el concurso.

En la categoría de menores de 18 años han participado las siguientes cuadrillas: Jaleo, Alboroto, Escándalo, Escadevicius, Popis, Las anónimas, Los Sin Nombre y La decisión. Mayores de 18 años: La secta garmusina, Villa Ponderosa, Los Pepes y las Penis.

Dentro y fuera del casco urbano

El cuarto ganador en la categoría de más de 18 años, Villa Ponderosa, pertenece a una cuadrilla de 10 jóvenes que tienen entre 26 y 30 años. El chabisque que hace honor a su nombre más que a una bajera en uso -como la mayoría de estos locales de San Adrián- está situado en el camino del motarrón, fuera del casco urbano. Sus propietarios han anunciado que invertirán los 250 euros del premio en mejorar el jardín que rodea la construcción. Los 14 integrantes de los Sin Nombre tienen el cuarto en la calle Nueva, en el centro de San Adrián, y han asegurado que utilizarán el premio para comprar una televisión de plasma para el recinto. En ambos casos, el dinero se les entregará previa presentación de las facturas en la casa de la juventud.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE