Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un ciclo sobre hábitos saludables

Afammer-Navarra ha desarrollado en Sesma, Murieta, Lazagurría y Arróniz un programa por una vida sana

  • DN . ESTELLA
Publicado el 28/09/2011 a las 01:00
Los representantes en navarra de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) han concluido con éxito en Tierra Estella el ciclo de jornadas Hábitos saludables a través de la alimentación.El programa se ha llevado a cabo desde la pasada primavera en cuatro localidades de la merindad. Por este orden, han sido Sesma (abril), Arróniz (mayo, coincidiendo con el día internacional de la salud de la mujer), Murieta (julio) y Lazagurría (septiembre).
Con estas sesiones se han dado a conocer herramientas técnicas y prácticas sobre alimentación sana y equilibrada. Como se indicó desde Afammer "la educación es el pilar fundamental sobre el que se sustenta una vida sana". Como ejemplo, desde Afammer se ofreció una dieta, con los nutrientes necesarios, para mantener un correcto estado de salud que se dio a conocer entre todos los asistentes al curso.
Prevención
Esta entidad, que preside Rosalía Echeverría, ha trabajado en las diferentes poblaciones citadas anteriormente la prevención de ciertas enfermedades, haciendo hincapié que la mejor forma de tratarlas es por medio de una alimentación correcta.
Con estas jornadas, desde Afammer se ha querido concienciar sobre aspectos que inciden de forma directa en la salud y sobre otros que pueden llegar a afectar.
volver arriba

Activar Notificaciones