Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un camionero queda atrapado hora y media en un accidente en Lapoblación

  • Aunque el herido estuvo consciente todo el tiempo no podía salir porque su brazó quedó atrapado entre el asiento y la puerta

Imagen de la noticia
En la imagen se aprecia cómo la cabina del camión quedó aplastada contra el talud. MONTXO A.G.
  • R.A. . LAPOBLACIÓN
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04

Una hora y media atrapado y aprisionado en la cabina del camión contra un talud al abrigo del "león dormido" que da su perfil característico a Lapoblación. Así vivió una tensa espera Isidro Arriola García, logroñés de 46 años conductor de la empresa Hormigones Logroño, cuyo trailer volcó ayer a las 11.05 en el kilómetro 2 de la carretera NA-7211, muy poco después de la salida de Lapoblación, un pueblo de montaña con 150 habitantes.

Desde el principio el accidentado estuvo consciente y fue él quien proporcionó la mayoría de los números a los que hubo que dar aviso. Al final de la peripecia y tras la intervención de los bomberos y la Policía Foral, así como del personal sanitario de la zona, salió en una ambulancia hacia el hospital de Logroño.

A una altitud de 920 metros, la carretera marca un trazado sinuoso y pendiente, poco manejable para el tráfico de mercancías. "El conductor estaba haciendo la ruta hasta Cabredo, donde debía llevar hormigón para la construcción de una casa particular. Había salido de Logroño, a unos 28 kilómetros. Esta es una zona de la que nos llaman bastante, porque somos la empresa más cercana", explicaba en el lugar del accidente Ricardo Alonso Fernández, encargado de la empresa, que junto con José Antonio Martínez León, mecánico de la misma, acudió pronto hasta Lapoblación para auxiliar a su compañero.

Por ello, pudieron reconfortarle tras la larga espera la que permaneció dentro de la cabina del Iveco rígido de cuatro ejes que había quedado completamente aplastada contra el talud, dejando aprisionado uno de sus brazos entre el asiento y la puerta. Tras una hora y media de esfuerzos, la dotación de bomberos pudo sacarlo. "Aunque ha estado bien desde el principio, se le notaba bastante nervioso, sobre todo porque ni siquiera podía apreciar bien los daños que tenía en el brazo. Una vez que ha salido, se ha tranquilizado bastante", comentó Alonso. En principio, el pronóstico era leve.

Las causas del accidente aún no se han establecido. "No ha habido tiempo de comentar que es lo que ha ocurrido. Aunque en pendiente y con la inercia de la carga pueden suceder muchas cosas", justificó Alonso.

El camión llevaba 6 metros cúbicos de hormigón y el chófer era un empleado más que experimentado, ya que llevaba más de 20 años haciendo este trabajo. "Es inevitable que cada cierto tiempo pasen cosas. Yo llevo 28 años en la empresa y esta es la cuarta vez que me toca el vuelco de un camión", indicó Martínez León.

Intervención de dos grúas

Una vez que la ambulancia partió hacia Logroño, las 26 toneladas del camión quedaron entre la carretera y el talud durante alguna hora más, porque este otro "rescate" tampoco era tarea fácil.

De hecho, se requirió la asistencia de dos grandes grúas, una de las cuales llegó con celeridad, aunque la segunda se demoró bastante tiempo, de forma que la carretera no quedó totalmente despejada hasta las cuatro de la tarde. El impacto inutilizó al vehículo industrial para salir por sus propios medios, por lo que debió ser elevado y colocado sobre una grúa para volver a su lugar de origen.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE