Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teder distingue a empresas rurales por su responsabilidad

  • Reconoce su compromiso con la eficiencia energética, la gestión de residuos o la acción social en el territorio

Imagen de la noticia
Representantes de las empresas distinguidas ayer por Teder, en el salón de Mancomunidad. MONTXO A. G.
  • DN. ESTELLA
Actualizada 28/09/2011 a las 01:00

Teder, la asociación por el desarrollo rural de Tierra Estella, distinguió ayer por la tarde a empresas de la zona en un acto celebrado en la nueva sede de Mancomunidad de Montejurra y enmarcado en el proyecto de empresa rural responsable que lleva a cabo con el consorcio Eder. La entidad reconoció tanto a firmas acompañadas por su asesoramiento a la hora de poner en marcha su actividad como a otras ya existentes y adheridas propiamente a esta iniciativa.

El proyecto, en torno al que giró la jornada convocada ayer a partir de las ocho de la tarde, se apoya en pilares como el compromiso de estas empresas rurales en el ahorro y la eficiencia energética, su aportación a la gestión de residuos y la que prestan en el campo de la acción social. El encuentro reconoció también la labor de Anfas y Anasaps, dos entidades que desarrollan su labor en la localidad y a quienes hizo entrega del fondo de compensación de emisiones de CO2.

En cuanto a las empresas, las que se pusieron en marcha con el acompañamiento de Teder son las de Estella Peluquería Coquette, Papeluche, Hospedería Chapitel, Administración Fincas Iosune, Farmacia Soliña, La Papelería, Cuchillería Gil y Publipán-Florencio Tristán, además de otras afincadas en otros puntos de la merindad. En este último grupo entran Sidrería Etxesaka (Garísoain, valle de Guesálaz), Urbasa Aventura (Larraona), Ecogarden José P.Machado (Artavia), Talleres Arrieta (Abárzuza) y Raquel Peluquería (Murieta).

En el otro grupo, el de empresas adheridas al proyecto de empresa rural responsable, están Centro Médico Fisios (Estella), Cámping Acedo (Acedo), Camping Iratxe (Ayegui), Apartamentos Gebala (Estella), Restaurante Azpilicueta (Andosilla), Supermercado Loli (Villatuerta), Mercería María José (Los Arcos), Helados Mendoza (Cárcar), Quesería Remiro (Eulate) y las casas rurales Etxarrienea (Salinas de Oro), Aialusa (Baquedano) y Landa (Galbarra).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE