Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Talleres municipales en inglés para los niños de Mendavia

  • Iban a desarrollarse durante tres meses, pero la buena acogida de las familias lleva a prolongarlos hasta junio

Imagen de la noticia
El grupo de Primaria, durante una de las tardes de clase. JUAN SUBERVIOLA
Imagen de la noticia
Los más pequeños, pero también los alumnos más numerosos, se divierten en los talleres. JUAN SUBERVIOLA
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Aprender inglés de una forma lúdica. Así, con la realización de diversos talleres, se acercan a esta lengua en Mendavia 45 niños de entre 3 a 9 años. Este método, promovido por el Ayuntamiento a través de la comisión de Educación, lo ha puesto en marcha la educadora de recursos pedagógicos Naroa Pérez Sabando. Aunque su desarrollo tenía previsto prolongarse por tres meses, la buena acogida ha llevado a mantenerlo hasta junio. "Es la primera vez que pongo en práctica esta forma de trabajar y lo cierto es que estoy sorprendida por la respuesta. Los alumnos avanzan muy rápido", dijo la profesora.

El curso traslada a los niños las estructuras básicas del inglés desde una práctica divertida y creativa. Una vez que entran en el aula, solo se habla en este idioma, lo que facilita que acostumbren su oído a la nueva lengua. "Es muy importante que cada alumno asocie su ritmo de aprendizaje", comentó.

Para lograr una atención más individualizada, los 46 alumnos se han dividido en siete grupos con un máximo de siete personas. La concejal de la comisión de Educación, Política Social e Igualdad del Ayuntamiento, Fabiola Martínez Sancho, mostró su satisfacción por la experiencia"La idea surgió de una madre. Nos dimos cuenta de que podía resultar interesante y decidimos llevarla a cabo. Es muy importante que a estas edades comiencen con el idioma de forma individualizada y lúdica con talleres. En cuanto a los datos, 27 niños de Infantil reciben clases los miércoles durante hora y media mientras 18 de 1º y 2º de Primaria lo hacen miércoles y viernes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE