Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARTAS DE LOS LECTORES

Sobre el futuro de la escuela infantil Arieta

Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

Ante las preocupantes noticias sobre el futuro de diversos servicios de Estella-Lizarra (Escuela Infantil, Conservatorio, .) se está poniendo en tela de juicio en diversos foros de internet la razón de ser de los mismos.

Las argumentaciones para oponerse a éstos, y más concretamente, las razones que se dan para suprimir la Escuela Infantil están fundadas en mentiras y medias verdades, por lo que creemos conveniente explicar las cosas como son.

Comenzamos con la denominación: no somos una "guardería" pues no "guardamos" a niños y niñas. Somos un centro educativo, con proyecto educativo y con propuestas educativas.

Somos una Escuela Infantil con reconocimiento externo: reconocimiento + 400 del modelo de calidad europeo EFQM. Reconocimiento otorgado por la Fundación Navarra para la Excelencia. Reconocimiento que ninguna otra Escuela Infantil ha obtenido en todo el estado. Y gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajadoras.

¡¡¡Cómo para que se ponga en entredicho nuestra "gestión intelectual"!!!

Otros argumentarios como el de que debería subvencionarse "sólo" lo obligatorio, deberían informarse mejor: la escolaridad obligatoria es de los 6 a los 16 años. Por lo tanto, el tramo de infantil, 3-6 años, está subvencionado por el Gobierno de Navarra sin ser obligatorio. Y en este caso, las familias no tienen que pagar cuotas mensuales que van desde los 121 a los 310 euros, como es el caso de las escuela infantil públicas.

Por otro lado, hablar de "lujo que no nos podemos permitir" sobre un servicio que permite a ambos miembros de la familia poder (o intentar) trabajar, no creo que sea lo más acertado.

Finalmente, indicar un dato: un niño (o niña) "cuesta" según dicen 6000 ?. ¿Alguien se plantea cuanto "cuesta" una persona jubilada? ¿O una persona hospitalizada? ¿Es justo plantear este tipo de "gastos"?

Por otro lado, ¿Se han planteado cuanto nos cuestan los políticos? ¿A cuanto nos salen nuestros y nuestras ediles? ¿Y las y los parlamentarias y parlamentarios de esta nuestra comunidad foral? ¿Diputados de Madrid? ¿Senadoras? ¿Alguien ha hecho el cálculo?

Ah! Y, por favor, no me haga elegir entre las criaturas y la clase política. Esta muy claro quien vale más.

JESÚS MARI AZKONA MENDIZÁBAL (DIRECTOR DE LA ESCUELA INFANTIL DE ARIETA)



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE