Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CARTAS DE LOS LECTORES

Senda verde de Murieta

  • HML Admin
Publicado el 26/10/2011 a las 01:02
Soy un aficionado a la bici y un asiduo usuario de la senda verde del antiguo ferrocarril Vasco Navarro que unía Estella y Vitoria. Me encanta su bello paisaje, en especial el de Valdega, precioso valle enmarcado al norte por las estribaciones de la sierra de Lóquiz y, al sur, por la sierra de Learza-Etayo. Surcado por el río Ega que discurre de oeste a este, la carretera Estella-Vitoria y la senda que nos ocupa. Enriquecido por una gran variedad de cultivos, de secano en la parte alta y de huerta en las márgenes del Ega.
Dicha senda es muy concurrida por ciclistas y peatones de la comarca. Un aliciente añadido son las estaciones de Murieta y Ancín convertidas, tras una primorosa rehabilitación, en casas consistoriales, un destino público que, asimismo, ofrece a sus vecinos múltiples actividades culturales.
En la senda verde se encuentra uno con tramos buenos, menos buenos y uno pésimo, el transitado por los numerosos camiones de la cantera de Murieta. Totalmente resquebrajado y hundido el suelo de hormigón por el continuo paso de camiones, tiene un aspecto lamentable. Si coincides con alguno de ellos, te cubre de polvo o de barro, según el tiempo que te toque. Aburrido de esa cochambre, he optado, últimamente, por salirme de la ruta a la altura de la cooperativa cerealista y adentrarme en el casco urbano de Murieta evitando así un suelo desastroso y un indeseado encuentro.
Todos sabemos que éste no es el momento más apropiado para pedir nada a un consistorio por la mengua de sus ingresos, que la mayor parte de ellos están padeciendo. No obstante, con voluntad mucho puede hacerse y ojalá el señor alcalde y ediles que lo acompañan anoten en su agenda la sugerencia que, a través de estas sinceras líneas, transmito a ese consistorio con la convicción de que todo cuanto se haga por mejorar el medioambiente redundará en el bien de los usuarios y de ese paisaje privilegiado de Valdega.
EUGENIO GARCÍA GARCÍA
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora