x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARTAS DE LOS LECTORES

Senda verde de Murieta

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
A+ A-

Soy un aficionado a la bici y un asiduo usuario de la senda verde del antiguo ferrocarril Vasco Navarro que unía Estella y Vitoria. Me encanta su bello paisaje, en especial el de Valdega, precioso valle enmarcado al norte por las estribaciones de la sierra de Lóquiz y, al sur, por la sierra de Learza-Etayo. Surcado por el río Ega que discurre de oeste a este, la carretera Estella-Vitoria y la senda que nos ocupa. Enriquecido por una gran variedad de cultivos, de secano en la parte alta y de huerta en las márgenes del Ega.

Dicha senda es muy concurrida por ciclistas y peatones de la comarca. Un aliciente añadido son las estaciones de Murieta y Ancín convertidas, tras una primorosa rehabilitación, en casas consistoriales, un destino público que, asimismo, ofrece a sus vecinos múltiples actividades culturales.

En la senda verde se encuentra uno con tramos buenos, menos buenos y uno pésimo, el transitado por los numerosos camiones de la cantera de Murieta. Totalmente resquebrajado y hundido el suelo de hormigón por el continuo paso de camiones, tiene un aspecto lamentable. Si coincides con alguno de ellos, te cubre de polvo o de barro, según el tiempo que te toque. Aburrido de esa cochambre, he optado, últimamente, por salirme de la ruta a la altura de la cooperativa cerealista y adentrarme en el casco urbano de Murieta evitando así un suelo desastroso y un indeseado encuentro.

Todos sabemos que éste no es el momento más apropiado para pedir nada a un consistorio por la mengua de sus ingresos, que la mayor parte de ellos están padeciendo. No obstante, con voluntad mucho puede hacerse y ojalá el señor alcalde y ediles que lo acompañan anoten en su agenda la sugerencia que, a través de estas sinceras líneas, transmito a ese consistorio con la convicción de que todo cuanto se haga por mejorar el medioambiente redundará en el bien de los usuarios y de ese paisaje privilegiado de Valdega.

EUGENIO GARCÍA GARCÍA

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra