Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sartaguda reservó un día festivo para su patrón al que sacaron en andas

Imagen de la noticia

La procesión de San Antón a su paso por delante del frontón de Sartaguda. MARI PAZ GENER

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

Sartaguda celebró ayer San Antón, patrón de la localidad ribera. Las múltiples hogueras de la noche anterior, encendidas en los diferentes barrios del municipio en las que los vecinos compartieron cena y conversación, dieron paso por la mañana a una jornada festival a nivel escolar, administrativo y laboral. La eucaristía presidida por el párroco Gonzalo Rodrigo en la iglesia de la Virgen del Rosario y la procesión del patrón por el casco urbano coparon los principales actos del día.

El santo salió de la parroquia en los hombros de cuatro vecinos. Julio Martínez Sanz, José Ángel Labordería Abad , Genaro Benito López y Marciano Sanz Pérez llevaron las andas durante todo el recorrido , un acto al que acudieron un centenar de vecinos. Uno de ellos, José Antonio Jiménez de 63 años, recordó que hace años las fiestas entorno a San Antón se prolongaban durante toda la semana. "Por lo menos seguimos manteniendo la tradición de la hoguera". El pasado fin de semana el Ayuntamiento celebró un partido de pelota e instaló una carpa con música en la plaza de Los Fueros.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra