Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sartaguda reservó un día festivo para su patrón al que sacaron en andas

Imagen de la noticia
La procesión de San Antón a su paso por delante del frontón de Sartaguda. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Sartaguda celebró ayer San Antón, patrón de la localidad ribera. Las múltiples hogueras de la noche anterior, encendidas en los diferentes barrios del municipio en las que los vecinos compartieron cena y conversación, dieron paso por la mañana a una jornada festival a nivel escolar, administrativo y laboral. La eucaristía presidida por el párroco Gonzalo Rodrigo en la iglesia de la Virgen del Rosario y la procesión del patrón por el casco urbano coparon los principales actos del día.

El santo salió de la parroquia en los hombros de cuatro vecinos. Julio Martínez Sanz, José Ángel Labordería Abad , Genaro Benito López y Marciano Sanz Pérez llevaron las andas durante todo el recorrido , un acto al que acudieron un centenar de vecinos. Uno de ellos, José Antonio Jiménez de 63 años, recordó que hace años las fiestas entorno a San Antón se prolongaban durante toda la semana. "Por lo menos seguimos manteniendo la tradición de la hoguera". El pasado fin de semana el Ayuntamiento celebró un partido de pelota e instaló una carpa con música en la plaza de Los Fueros.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE