Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián eleva la contribución territorial

  • La medida supone una subida de 0,0075 % sobre la cifra aprobada el pasado noviembre

Imagen de la noticia
Pleno ordinario celebrado para la subida de la contribución. GENER
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Actualizada 26/01/2012 a las 01:03

El Ayuntamiento de San Adrián ha incrementado la contribución territorial en un 0,0075 % sobre la cifra aprobada a finales de noviembre, cuando la corporación municipal dio el visto bueno a los tipos de tasas y gravámenes que regirán durante el 2012. Según explicó el alcalde de la localidad ribera, Emilio Cigudosa, la subida se ha tenido que tomar por un error cometido en el departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra. "Se produjo un error material sobre la valoración catastral que en el 2010 realizó Tracasa y nos lo han comunicado el pasado día 17", explicó el primer edil.

Según añadió Cigudosa, el error material se traduce en que las arcas municipales recaudarán un 5,7% menos de la base liquidable que pasa de los 533 millones de euros a los 502 millones de euros. El problema radica en que, para cuando Hacienda avisó del error al Ayuntamiento ribero, los corporativos ya habían aprobado los presupuestos de 2012 y las tasas que iban a entrar en vigor a partir del 1 de enero. El 30 de noviembre, con el voto a favor de 12 concejales y una abstención, el consistorio decidió fijar la contribución territorial en el 0,2213 % del valor catastral. El término de contribución territorial aunaba en uno solo tipo de gravamen las anteriores contribuciones urbana (0,4835%) y rústica (0,8 %). "La corrección ha sido necesaria porque de otra forma los presupuestos quedarían descuadrados", indicó Emilio Cigudosa.

La subida de la contribución territorial, que ya había sido tratada en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Adrián, fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal. Emilio Cigudosa añadió que la modificación de esta tasa no afecta , en ninguna manera, al resto de impuestos y gravámenes aprobados por los concejales para el 2012.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE