Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián va a ceder el uso de los vestuarios de las antiguas piscinas

  • El Banco de Alimentos y Cáritas compartirán las dependencias de 300 m2 acondicionadas por la brigada municipal

Imagen de la noticia
Los ediles Rosana Cigudosa (pta. de la Mancomunidad de Servicios Sociales) y Jaime Zapata (del Banco de Alimentos) en los viejos vestuarios de las piscinas ya acondicionados por el Ayuntamiento. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

El Ayuntamiento de San Adrián va a firmar un acuerdo de cesión de uso de los vestuarios de las viejas piscinas para que puedan ser utilizados por los voluntarios del Banco de Alimentos y por los de Cáritas en el desarrollo de sus labores humanitarias. Durante los últimos meses, las dependencias (de 300 m2 y que están calificadas como de utilidad pública) han sido acondicionadas por los trabajadores de la brigada municipal. El espacio se ha dividido en dos zonas, separadas por un vestíbulo central de 100 m2. La de la derecha, de uno 80 m2 y que en un principio está destinada al Banco de Alimentos, está terminada. Al resto del local, la zona central y los 60 m2 del espacio que se destinará a Caritas, le falta por colocar el suelo, una tarea que se realizará las próximas semanas por voluntarios.

Según explicó Raquel Santos, titular de Hacienda y Personal en la corporación ribera, el acuerdo de cesión de uso le garantizará al Ayuntamiento la propiedad del local y, por otra parte, dará legitimidad a las actividades que realicen el Banco de Alimentos y Cáritas. "El retraso en la entrega de las dependencias se debe a que nos hemos visto obligados a buscar una fórmula correcta para reflejar esa cesión de uso", indicó la concejal. Santos añadió que la representación del Banco de Alimentos en San Adrián recae en la parroquia. "Por lo tanto, el convenio de cesión tendrá que firmarse con ellos y esperamos poder hacerlo cuanto antes".

1.400 personas

Desde hace poco más de tres años, los voluntarios del Banco de Alimentos ayudan a parte de los vecinos más necesitados de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Andosilla, Cárcar y San Adrián y puntualmente a habitantes de localidades próximas como Lodosa y Lerín, mientras que en Azagra el reparto lo realizan los propios voluntarios del Banco de Alimentos local. En estos momentos, desde el Banco de Alimentos de San Adrián se atiende entorno a 1.400 personas al mes. Hasta la fecha, el organismo reparte en un portal de la localidad unos 2.000 kilos de comida excedentaria, no perecedera y facilitada por empresas e industria. Cada tres meses, el Banco de Alimento recibe un camión de 14.000 kilos de alimentos procedente de la Unión Europea que debe almacenar en una bajera particular.

Por su parte Cáritas, que compartirá el edificio público y que hasta ahora desempeña su ayuda en la casa parroquial, ofrece ropa, acogida , atención e información a unas 30 familias al mes

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE