Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Reparan Santa Bárbara y causan más daños justo después

  • Han aparecido rotas a pedradas tejas de la cubierta que acababa de reponerse en la ermita

Imagen de la noticia

La ermita de Santa Bárbara con la cubierta ya reparada y Estella al fondo. MONTXO A.G.

1
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • DN . ESTELLA

Solo unos días después de que se reparara su cubierta, la ermita de Santa Bárbara de Estella ha sufrido nuevos desperfectos en una parte de la edificación que ya había sido arreglada. El Ayuntamiento encargó antes de Navidad la sustitución de la cubierta de un edificio que abre sus puertas al culto cada mes de mayo a las antiguas familias de labradores con motivo de la tradicional romería de San Isidro.

Pocos días después de haberse terminado los trabajos de reposición del tejado, que han incluido también el arreglo de la puerta, varias de las tejas han aparecido rotas a pedradas. Se trata de la parte más baja de la estructura, que había sido repuesta junto al conjunto del tejado.

Aunque aislada del casco urbano, sí se encuentra lo suficientemente próxima como para ser escenario habitual de jóvenes que frecuentan la zona, en ocasiones durante las horas nocturnas. Evitar la ruina de la ermita ha sido en los últimos años un objetivo perseguido tanto por el Ayuntamiento como por los particulares que no ha podido llevarse a cabo por falta de fondos. La intervención ejecutada ahora ha sido posible gracias a la donación de 6.000 euros del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza,una cantidad que se ha sumado al dinero disponible en las arcas municipales a través del programa de Caja Navarra Tú eliges, tú decides.

Selección DN+


  • Carmelo
    (18/01/12 10:19)
    #1

    Estaba cantado que en cuanto arreglaran la ermita la iban a dañar. Si la Policia subiera de vez en cuando a darse una vuelta a partir de las nueve de la mañana, que es cuando aparecen los chavales que se escapan de la escuela y que suben con sol o con lluvia para que no les vean por Estella, daria la sensacion de que hay cierta vigilancia, que ahora no hay, ya lo de las noches es punto y aparte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra