Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reparan Santa Bárbara y causan más daños justo después

  • Han aparecido rotas a pedradas tejas de la cubierta que acababa de reponerse en la ermita

Imagen de la noticia
La ermita de Santa Bárbara con la cubierta ya reparada y Estella al fondo. MONTXO A.G.
  • DN . ESTELLA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Solo unos días después de que se reparara su cubierta, la ermita de Santa Bárbara de Estella ha sufrido nuevos desperfectos en una parte de la edificación que ya había sido arreglada. El Ayuntamiento encargó antes de Navidad la sustitución de la cubierta de un edificio que abre sus puertas al culto cada mes de mayo a las antiguas familias de labradores con motivo de la tradicional romería de San Isidro.

Pocos días después de haberse terminado los trabajos de reposición del tejado, que han incluido también el arreglo de la puerta, varias de las tejas han aparecido rotas a pedradas. Se trata de la parte más baja de la estructura, que había sido repuesta junto al conjunto del tejado.

Aunque aislada del casco urbano, sí se encuentra lo suficientemente próxima como para ser escenario habitual de jóvenes que frecuentan la zona, en ocasiones durante las horas nocturnas. Evitar la ruina de la ermita ha sido en los últimos años un objetivo perseguido tanto por el Ayuntamiento como por los particulares que no ha podido llevarse a cabo por falta de fondos. La intervención ejecutada ahora ha sido posible gracias a la donación de 6.000 euros del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza,una cantidad que se ha sumado al dinero disponible en las arcas municipales a través del programa de Caja Navarra Tú eliges, tú decides.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE