Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Red Eléctrica da 15 días más para alegar a la línea de 400 kV

  • Los ayuntamientos afectados habían solicitado más plazo porque los documentos llegaron en vacaciones

  • DN . ESTELLA
Actualizada 17/09/2011 a las 01:00

Red Eléctrica de España (REE) ha concedido un plazo de 15 días más para presentar alegaciones al proyecto de la línea de alta tensión de 400 kV que cruzará Navarra para enlazar el trazado que llega desde Castejón a la altura de Tafalla con la nueva subestación prevista en Dicastillo, que se unirá con otro tramo de línea con la subestación de Orkoien en la cuenca de Pamplona. A partir de ahí y paralela al circuito doble de 220 kV de La Barranca (una de cuyas líneas se desmantela) la línea llega hasta Itsaso en Guipúzcoa.

Las alternativas presentadas por REE en el proyecto de incidencia ambiental afectan a 118 municipios de Navarra y 48 de Guipúzcoa, un documento que comenzó a llegar a los consistorios entre los pasados 2 y 4 de agosto, razón por la que el primer argumento esgrimido en el texto común de alegaciones que se remitió fue la petición de una ampliación del plazo, dado el periodo vacacional en que había llegado la documentación y la ausencia de muchos alcaldes, concejales o secretarios, que impedía preparar a fondo la respuesta. Ayer los ayuntamientos comenzaron a recibir la respuesta de REE en la que se les concedía otros quince días más a partir de la recepción de la misiva de prórroga.

Al mismo tiempo, la plataforma Lurra y el Ayuntamiento de Dicastillo han convocado hoy una reunión de los ayuntamientos afectados que tendrá lugar en el salón de la Casa de la Música de Berriozar para tratar de las alegaciones presentadas y de los nuevos pasos a dar durante la tramitación de esta línea que tiene una longitud de 120 km.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE