Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recurso de la ex presidenta y ediles de Murugarren

  • El instructor del Tribunal de Cuentas les pedía que reembolsaran al concejo 93.031 euros

  • DN. . ESTELLA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

La ex presidenta del concejo de Murugarren (Yerri), Juana Martínez Soler, y los dos antiguos ediles, los hermanos Eliseo e Hilario Izcue Paternáin, han recurrido la resolución del instructor del Tribunal de Cuentas que exigía a los tres representantes municipales que reembolsaran al concejo los 93.031 euros percibidos en concepto de subvenciones para las obras desarrolladas durante su mandato.

El Ejecutivo foral había reclamado esta cantidad a la localidad por entender que no se habían ejecutado los proyectos previstos. Pero el concejo, ahora con Ramón Hortelano Herrera como presidente, llevó el tema a los tribunales. Además, también el Fiscal imputó a su predecesora en el cargo en el ejercicio 2003-2007 y a los dos ex ediles por presunta prevaricación y falsedad documental por la ejecución de varios trabajos en los barrancos de Unzualín, Murubidea y San Cristóbal. Según se puso en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Estella había presuntas irregularidades con obras dimensionadas y, por tanto, subvenciones también mayores de las necesarias.

El proceso sigue abierto en el juzgado de Estella, donde un perito ya ha realizado la investigación de una parte de estos proyectos, por los que también se inculpa a una constructora, un director de obra y dos funcionarios del Gobierno de Navarra. El técnico, que fue el designado por el Ejecutivo, en su primera valoración estima que los trabajos eran innecesarios de canalización de aguas eran innecesarios y por lo tanto no urgentes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE