Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rechazo al aparcamiento de camiones de Andosilla

  • Los autónomos señalan que falta vigilancia, que está apartado y que los accesos son malos

Imagen de la noticia
Entrada del nuevo aparcamiento de camiones construido en una parcela del polígono industrial. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

Los camioneros de Andosilla han comunicado al Ayuntamiento que, en un principio, no están dispuestos a usar el nuevo aparcamiento construido para ellos en el polígono industrial. Los autónomos argumentan que en la nueva superficie falta vigilancia, está muy retirado lo que puede propiciar los robos de mercancías y combustible y que los accesos son malos, una circunstancia que perjudica a sus vehículos.

La semana pasada el alcalde de la localidad, Manuel Teres, mantuvo una reunión con 13 de 27 autónomos del sector que residen en la localidad que expusieron su punto de vista respecto al aparcamiento que se ha construido con fondos del Gobierno de Navarra gracias a un acuerdo presupuestario propiciado por el PSN. "En primer lugar carece de sistema de vigilancia, ni siquiera cuenta con una caseta para un guarda de seguridad. De momento, no nos interesa, porque resultaría muy caro contratar seguridad privada", apuntó uno de los profesionales que añadió que en ningún momento se había consultado con ellos para hacerlo.

El aparcamiento de camiones de Andosilla, que ha costado 300.000 euros a las arcas forales, se realizó en dos fases y constituyó la principal inversión de la corporación ribera en los presupuestos del 2011. Se ha realizado en un solar de unos 7.000 m2, de los que ocupa 6.600 m2, propiedad del Ayuntamiento y tiene una capacidad para 50 camiones. En su momento, el proyecto se consideró necesario para aliviar el tránsito de vehículos de gran tonelaje dentro del casco urbano.

Alquiler

Ante la negativa de los autónomos, el Ayuntamiento de Andosilla ha iniciado conversaciones con empresas del sector para alquilar el solar que ya ha sido entregado por el contratista. "Intentaremos buscar algún tipo de rendimiento al proyecto, porque no podemos obligar a los profesionales a utilizarlo", explicó el alcalde.

La casi treintena de camioneros autónomos de Andosilla seguirán dejando sus vehículos en distintos puntos del municipio, en un aparcamiento con 12 plazas situado frente al cuartel de la Guardia Civil y en otras áreas similares. El resto de los camiones registrados en el municipio, una veintena más, se estacionan dentro de los recintos de sus empresas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE