Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARTAS DE LOS LECTORES

¿Qué ciudad queremos?

1
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

Hace años se decía de Estella Lizarra que no se podía venir a veranear y visitarla aunque se llamaba la pequeña Toledo del Norte porque no había plazas hoteleras, así como no venía industria porque no había polígono industrial.

Vino la democracia y ha habido ayuntamientos de todo signo político, unos con más acierto que otros. Se creó un polígono industrial mancomunado llamado San Miguel, vino poca industria, pero Estella se defendió como cabeza de la merindad, se crearon escuelas comarcales, hospital comarcal, Mancomunidad de aguas de Montejurra, escuela de música, etc..

En el tema cultural se han creado museos, casas de cultura y biblioteca municipal, al igual que la restauración de iglesias y edificios municipales, así como la iluminación de todos los monumentos. Igualmente tenemos en Estella-Lizarra y su merindad una serie de plazas hoteleras suficientes para albergar a toda clase de turismo que quiera pernoctar en nuestra ciudad y merindad.

Se creó la bienal de pintura conocida mundialmente, tenemos la Semana Medieval, así como la Semana de Estudios Medievales y Música Antigua, también reconocida internacionalmente, pertenecemos a las ciudades medievales, así como a la red de juderías, al consorcio de vinos españoles, contamos con la ruta jacobea, en la cual la conocida Estella-Lizarra es pionera como la segunda de Europa.

Hemos construido un centro tecnológico llamado Miguel de Eguía para el desarrollo de las artes gráficas. Aquí quiero hacer un "impasse" para reclamar al concejal del PNV, Ricardo Gómez de Segura, el dinero que comprometió para dicho centro aunque luego no llegó el total porque perdió las elecciones. Eso llamo yo un fraude a los ciudadanos de Estella-Lizarra.

Eso es una síntesis de que lo que debe tener el desarrollo de una ciudad y, como se dice vulgarmente, hay materia prima para el desarrollo de la ciudad de Estella-Lizarra y su merindad.

La capital de la merindad tiene que ser el motor de todo con la ayuda del resto de la merindad, desde hablar a tener reuniones de trabajo en conjunto, desarrollar proyectos que beneficien a todos, hacer un frente común y como Fuenteovejuna todos a una frente a la Administración de navarra. ¿Verdad que sí, señora de alcaldesa de Estella-Lizarra? ¿cuántas veces ha hecho eso usted?

Sin embargo, en estas dos legislaturas estamos yendo como el cangrejo y creo que deben hacer todos en general un examen de conciencia y ver en qué se está fallando en la poca comunicación entre todos los políticos y pueblos de la merindad.

En la anterior legislatura me tocó trabajar con el concejal de UPN y presidente de Industria señor Javier del Cazo y en una comisión nos planteó que si no tiramos todos del carro, las cosas no salen, por lo que hay que dejar las desavenencias para otro momento. ¡Qué razón tenía Javier y las cosas salían!

Tengo que reconocer que todos los grupos recibíamos información puntualmente y cuántas sugerencias se admitían, no como ahora.

Yo pediría al Ayuntamiento del Estella-Lizarra y su merindad, unidad y coraje de todos y tirar del mismo carro para sacar adelante esta ciudad. Después que los ciudadanos que voten lo mejor para sus pueblos.

JAIME GARÍN SAN MARTÍN, EX CONCEJAL Y EX AFILIADO DE EA

Selección DN+


  • Lázaro
    (20/01/12 07:58)
    #1

    Pues no será por lo que ha hecho este concejal por lo que Estella ha conseguido lo que dice él que tenemos. El ha sido el mayor causante de las desavenencias entro políticos, y si no que se lo digan los de su partido que ya no le tienen y lo agusto que parece están .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra