Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLICITUD

PSN no quiere que se paralice la construcción del parador de Irache

Imagen virtual del proyecto del parador de Irache
Imagen virtual del proyecto del parador de Irache
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 16/03/2012 a las 18:46
El PSN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno central a "dar continuidad al proyecto del parador de Irache, en el marco de los acuerdos negociados, suscritos y firmados por las dos administraciones".

Los socialistas navarros han presentado esta moción después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciara que se paralizará la construcción de nuevos paradores como el de Irache.

En la exposición de motivos de la moción, el PSN recuerda que "la oportunidad de dotar a Navarra de un segundo establecimiento de la reconocida Red de Paradores de España, surgió hace más de una década en el contexto de las conversaciones entre los Gobiernos de España y de Navarra".

En este sentido, subraya que "tras una serie de avatares en torno a su ubicación, en la que se barajaron varias sedes, en el año 2003 se decidió que el proyecto se llevaría a efecto en el antiguo convento de Santo Domingo de Estella".

Posteriormente, en 2005, y previo acuerdo con el Gobierno de España, destacan los socialistas, el parador cambió de lugar y se decidió ubicarlo en el monasterio de Irache, dedicado provisionalmente a albergar los fondos del Museo Etnológico Julio Carlo Baroja. En 2007, el edificio pasó a manos del Estado, a excepción de la iglesia, por un periodo de 50 años, para dedicarlo a este fin.

En este tiempo, remarca el PSN, "se ha redactado el proyecto de construcción, con la previsión de un parador de cuatro estrellas, 70 habitaciones y una inversión de en torno a los 23 millones de euros, estando a la espera de su licitación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE