Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Las próximas citas temáticas tienen fecha en Tierra Estella

  • DN. ESTELLA
Actualizada 22/03/2012 a las 22:59
El calendario de fiestas temáticas que en la merindad de Estella arranca con el día del aceite de Arróniz tiene ya fijadas otras de sus fechas principales de esta primavera. Sesma celebrará su feria del esparto el último domingo de abril, el día 29, y para dos semanas más tarde, el 13 de mayo, Dicastillo ha marcado la suya en torno al espárrago. A las dos precede una fecha fija de cada Viernes Santo, en esta ocasión el 6 de abril, la Pasión Viviente de Andosilla que suma esa mañana el mercado hebreo en las calles de la ciudad.

La oferta en la que cada año caminan de la mano el consorcio turístico y los ayuntamientos organizadores de estos eventos tiene el 9 de junio otro de sus atractivos. Ese día, sábado, se representará en el valle de Yerri la batalla carlista de Lácar. Ya fuera de esta red de programaciones temáticas, el Ayuntamiento de Estella y la asociación turística Tierras de Iranzu han llegado en esta ocasión a un acuerdo para que la cabeza de merindad sea sede el domingo 27 de mayo de uno de los actos complementarios de la representación de la batalla.

Ese día habrá por las calles de la ciudad un desfile en un fin de semana de fiestas pequeñas en honor de la Virgen del Puy. A esta primera tanda del año seguirá, aunque ya en verano, la octava edición de la Semana de la Brujería que Bargota celebrará del 13 al 20 de julio.

Aunque no forma parte de la red de fiestas temáticas y su puesta en marcha corre a cargo en este caso únicamente del Ayuntamiento, también Andosilla ha puesto fecha a una actividad que se asienta y persigue, como las citadas, la promoción de sus productos. La jornada Andosilla gastronómica se celebrará el 22 de abril con la plaza San Cosme y San Damián como escenario y contará en esta ocasión como invitado de honor con el cocinero lerinés afincado en Madrid Pedro Larumbe Gorraiz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE