Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Preocupación en Viana por un acuerdo con Salud que no llega

  • Aunque este lunes estaba prevista la firma entre Navarra y La Rioja la comunidad vecina lo pospuso sin fijar fecha

  • M.M. . ESTELLA
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

Cuando parecía que Navarra y La Rioja firmarían pronto el añadido al convenio de Salud de 1997 que restablecería la atención de pacientes forales en el Hospital San Pedro de Logroño, el gobierno riojano decidió posponer la rúbrica al acuerdo fijada para este lunes y que ya anteriormente se había anunciado para el 1 de diciembre. Y de momento, no hay fecha para suscribir esta adenda que permitirá abrir la puerta de las consultas y operaciones del San Pedro a los vecinos de Viana. Incluso se anunció entonces que la actualización del convenio contemplaba también restablecer la atención sanitaria en Calahorra para los residentes de San Adrián, Cárcar, Andosilla, Lodosa y Azagra, a los que se les cortó el acceso en 2009.

El propio presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), había comentado que el acuerdo estaba próximo con Navarra frente al País Vasco. Pero el martes ambas comunidades firmaban su acuerdo, transitorio y con fecha de caducidad, pero que desde el próximo día 15 restablece la atención sanitaria para los residentes de la zona alavesa colindante con La Rioja.

"Pero aquí la gente está preocupada porque seguimos sin novedades", reconoce el alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea. "Desde el departamento nos han comentado que se firmará en breve, incluso esta misma semana o la que viene. Y yo confío en lo que me dice Salud", añadió el primer edil. Y de momento, se les continúa derivando a Pamplona y a Estella, a 83 kilómetros o 43, respectivamente, para una atención que en el Hospital San Pedro de Logroño sólo dista a 12 kilómetros de la ciudad navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE