Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Oteiza amanece con nuevas pintadas, ahora en San Tirso

  • A 5 km del casco urbano, se acude allí en la romería del primer día del mes de mayo

Imagen de la noticia
Pintada contra el alcalde en la fachada principal de la ermita.
Imagen de la noticia
Insultos también en el espacio anexo utilizado como merendero.
  • DN. ESTELLA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

Oteiza ha salido del último fin de semana con nuevas pintadas que profieren otra vez insultos contra el alcalde, el socialista José Ángel Bermejo, y hacen referencia también a uno de sus compañeros de grupo, el edil Arturo Ugarte. Con improperios como "hijo de puta" o "cabrón", los autores manchan ahora uno de los elementos del patrimonio local más queridos en este municipio cercano a los mil vecinos, la ermita que lleva el nombre de su patrón, San Tirso.

El edificio, situado a unos cinco kilómetros del casco urbano, ha aparecido con las pintadas tanto en su fachada principal como en la zona anexa habilitada para ser usada de merendero. A San Tirso se acude cada 1 de mayo en una romería multitudinaria que, tras la misa, reúne en las campas colindantes a familias y grupos de amigos. Levantada en un estilo popular y rústico pero de cronología incierta, se considera a la ermita un lugar de devoción muy antiguo. Su estructura actual se debe a transformaciones modernas.

El edificio se remodeló hace unos años en auzolán y se lucieron sus fachadas de mampostería de piedra arenisca. Lo ocurrido ahora ha causado indignación entre los vecinos de una localidad que ha asistido en las últimas semanas a episodios similares. Pintadas insultantes en otros puntos han provocado, como se informó, una denuncia de la alcaldía ante la Policía Foral. Pintadas, por un lado, y pancartas colocadas en lugares no autorizados se han convertido en constante a lo largo de esta legislatura en la que el equipo de gobierno intentó, sin éxito, que los dos ediles de Bildu suscribieran por escrito el compromiso de limitar la colocación de carteles a los sitios permitidos por la ordenanza,

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE