Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Oteiza adjudica por 264.847 euros los arreglos en cinco calles

  • La pavimentación se harán en los viales de Iturchipia; Mendiguibel; Turtumendia; Laboriz y Mendibelzu

  • DN . ESTELLA
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

El Ayuntamiento de Oteiza, que encabeza el socialista José Ángel Bermejo, ha adjudicado a la empresa Valderán Construcción, de Villatuerta, la obra de pavimentación de cinco calles por las que la empresa recibirá 264.847 euros. El precio de salida en la licitación se fijó en algo más de 353.000 euros. Los trabajos para la renovación del suelo afectarán a los viales de Iturchipia; Mendiguibel; Turtumendia; Laboriz y Mendibelzu.El plazo de ejecución del proyecto, que redactó la firma Contec de Estella, se ha fijado en cinco meses.

En el caso de Iturchipia la actuación era muy necesaria al ser la calle que enlaza el casco urbano con las instalaciones deportivas y que, ahora también, se ha convertido en zona residencial. En cambio Mendibelzu se encuentra en el centro de la localidad junto a una hilera de las primeras casas de VPO de Oteiza que se construyeron en la década de los cincuenta.

Mendiguibel y Tuturmendia pertenecen a otra urbanización de protección oficial, esta inaugurada a finales de los ochenta, mientras que Laboriz separa esta zona residencial de una segunda aledaña también de VPO que se estrenó a mediados de los noventa. En todos los casos, el pavimento de hormigón ofrece desgaste ya que se trata de viales abiertos al tráfico rodado que ha producido baches y grietas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE