Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Muniáin de Guesálaz se va hoy de romería

  • Las seis familias que viven de habitual en el concejo verán como hoy se duplica la población en torno a la ermita de Santa Lucía

Imagen de la noticia
Mari Cruz Zabalza limpiando la ermita de Santa Lucía. AC
  • DN . ESTELLA
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02

Las seis familias que de habitual viven en Muniáin de Guesálaz verán como hoy se duplica su población gracias a la tradicional romería en torno a la ermita de Santa Lucía. Ya ayer, Mari Cruz Zabalza preparaba el recinto religioso que acogerá una misa a la que le seguirá un almuerzo entre las cuadrillas. La mayoría se decantará por asar chistorra, panceta o costillas. Después, regresarán al pueblo para comer.

Este concejo tiene en su término municipal dos ermitas, la de Santa Cruz y la de Santa Lucía. Ambas presentan unas construcciones rústicas sin rasgos estilísticos apenas. Además, la primera de ellas sufrió una amplia transformación con la reforma acometida hace más de cincuenta años. Las dos conservan las imágenes de sus respectivos titulares, obras romanistas de comienzos del siglo XVII con retoques posteriores.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE