Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mendavia se pone a prueba para el encuentro de auroros

El grupo local Miguel Pérez y la rondalla asumen los preparativos del 17 de julio

  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Publicado el 17/06/2011 a las 00:04
En plena cuenta atrás, a falta de un mes para que Mendavia acoja el 17 de julio una nueva edición de la concentración de auroros de Navarra, los organizadores ultiman los preparativos. El sábado por la tarde se llevó a cabo la denominada "mesa de prueba", con el objetivo principal de comprobar la cantidad de avituallamiento necesario para una jornada que el municipio acogió por primera vez hace 22 años.
Luis Ramírez Caro, director de los grupos musicales organizadores -el de auroros Miguel Pérez y la rondalla San Juan Bautista- destacaba la disponibilidad de la gente a la hora de colaborar. A Mendavia llegarán ese día auroros de 86 localidades y, según las previsiones, se espera a más de 5.000 personas. Para la organización, se cuenta también con la ayuda del ayuntamiento, de firmas locales y del proyecto Tú eliges, tú decides.
El casco urbano se ha dividido en nueve zonas, por cada una de las cuales pasarán 370 personas, y un total de 27 mesas. Los anfitriones movilizarán ese día a 500 personas, de las cuales parte se encargará de guiar a las localidades y otros de repartir el desayuno. El cartel anunciador de la edición número 35 de este encuentro de auroros tiene como autora a la vecina de la localidad, Amaya Suberviola García, que ha creado un trabajo a mano con el mapa de la comunidad como marco. El presupuesto para la ocasión se eleva a 38.000 euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones