Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendavia gusta a los moteros aún con recorte de programa

  • En torno a 700 vehículos recorrieron sus calles y entorno en una nueva cita del club Adoberia

Imagen de la noticia
El vehículo de Fernando Gómez y sus hijas resultó la verdadera atracción de la jornada en Mendavia. SUBERVIOLA
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

Las motos regresaron de nuevo a las calles de Mendavia el domingo en el marco de la duodécima concentración organizada por el motoclub Adoberia que contó con unos 700 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Desde primeras horas de la mañana, especialmente en la calle Augusto Echeverria, se vivió la llegada de moteros. Al recortar una jornada respecto a lo que era habitual en años anteriores, se restó también poder de convocatoria.

José Antonio Zamora, socio del club organizador, explicaba que, pese a todo, el número de inscripciones les había sorprendido. Tras apuntarse en la jornada, los moteros concentrados partieron para completar una ruta de 83 kilómetros que pasó por nueve localidades de la merindad. A la vuelta,moteros,vecinos y y curiosos se desperdigaron por los bares de la localidad para disfrutar del aperitivo. Mientras,el motoclub local Adoberia se acercó hasta la residencia Dionisio Salcedo y, a modo de homenaje a los mayores, regalo tres camisetas para que sortearan en el bingo del centro. Por su parte, la residencia regaló al motoclub una placa de material reciclable realizada por los ancianos.

Entre los moteros que acudieron a Mendavia se encontraba un grupo de Ampuero(Cantabria) perteneciente al club Coniscos y presentes por primera vez en la concentración. "No lo conocíamos y tampoco la zona. Lo cierto es que tanto la concentración como la ruta han sido preciosas. Nuestra filosofía nuestra es que hay que hacer kilómetros con la moto,porque es una forma de vida", señalaban José Ángel Lanza y Miguel Riego,

De lugares variados

A escasos metros se encontraba una veintena de moteros pertenecientes al motoclub Los Tintorros,de Logroño, con 61 socios que salen todos lo fines de semana y cubren un promedio de 23.000 kilómetros al año. El motoclub Sorginduak, de Pamplona y Puente la Reina, también acudió.

Joaquín Trigueros, Eneko Villanueva,Fernando Matillas,Pachi Redín y Óscar Izura estaban entre ellos. Sí resultó un reclamo la Trike del alfareño Fernando Gómez, que acudió junto a sus hijas Carlota e Irene.Una joya con motor Ford de 180 caballos que fue la autentica protagonista de la jornada y con la que todo el mundo quiso fotografiarse.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE