Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendavia elige las mejores obras de su concurso fotográfico

  • El vecino Javier Martínez Aznal se llevó el tercer premio de un certamen que ganó el pamplonés José Ibero Bilbao

Imagen de la noticia
Las ediles María Blanca Eraso y Miriam López junto a Montxo Alfonso (Diario de Navarra), Andrés Alonso (Calle Mayor) y Sandra Vázquez (Diario de Noticias) con el primer, segundo y tercer premio (desde la izda.). DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

Los ganadores del certamen de fotografía Villa de Mendavia ya se conocen. Sus nombres se hicieron públicos el martes tras la deliberación del jurado en el ayuntamiento de la localidad. De las 122 fotografías presentadas en la modalidad de adulto, fueron las propuestas de José Ibero Bilbao (Pamplona), Ángel Benito Zapata (Logroño) y Javier Martínez Aznal (Mendavia) las que convencieron, por este orden, al grupo de profesionales que calificó todas las instantáneas presentadas. Éste estuvo compuesto por el fotógrafo de este periódico Montxo Alfonso; representantes de otros medios de comunicación de la zona, más las concejales del consistorio María Blanca Eraso Ábalos, Miriam López Gil y la coordinadora de Cultura, María Rosario Quijera Maiza, que actuó de secretaria.

El ganador, José Ibero Bilbao, se llevó los 500 euros del primer premio por su obra El enfado de Dios. El segundo puesto de Ángel Benito Zapata, con el título El paraguas, estuvo dotado con 350 euros y los 200 euros del tercer clasificado se fueron para la propuesta, Suiza, del autor local Martínez Aznal.

Premio desierto

El reconocimiento para el mejor autor local quedó desierto al estar dentro de los ganadores un vecino de Mendavia. Tampoco hubo felicitaciones en la modalidad infantil, dirigida a autores de hasta 16 años. Esta disciplina también se quedó sin resolver al habersen presentado tan solo tres obras.

Fue el día 3 de octubre cuando finalizó el plazo de recogida de las instantáneas en el ayuntamiento. Las reproducciones debían recoger rincones emblemáticos y representativos de la localidad de Mendavia (teniendo en cuenta su posible posterior utilización en un calendario o en carteles promocionales de la localidad) y las no seleccionadas podrán retirarse de las dependencias del consistorio a partir del mes de febrero del próximo año 2012.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE