Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Más medidas cautelares en las salidas del toro con soga

  • Un servicio de protección civil informará a los visitantes sobre el acto y en qué puntos es más seguro aparcar el coche

  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:54

Kike Ataun, concejal de Festejos de Lodosa, explicó que con el recuerdo todavía muy reciente de la muerte de Félix De Luis Morentin, fallecido al ser corneado por un toro durante las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, el Ayuntamiento ha querido extremar las medidas cautelares ante las salidas del toro con soga. "Somos conscientes de que lo que ocurrió el 2 de agosto fue una fatalidad y que el toro con soga no tiene nada que ver con los encierros. Pero, para mayor seguridad hemos querido adoptar una serie de medidas y, durante estos días previos al inicio de las fiestas de Las Angustias, nos hemos reunido los sogueros l y Cruz Roja revisando todos los aspectos de la celebración", indicó el edil.

Entre las medidas, Kike Ataun señaló la presencia de personas de protección civil, "los naranjitos" que se ven en los sanfermines. "Se colocarán en la entrada y en la salida de Lodosa para indicar a los visitantes dónde es más seguro aparcar los coches-colegio público, explanada junto a la plaza y polígono-". El responsable de Festejos del Ayuntamiento ribero añadió que "hemos pedido a Policía Foral que, en la medida de lo posible, controle los accesos a Lodosa y aconseje circular por la variante a los que no estén interesados en el toro con soga, descongestionando así el centro de la localidad".

Las Angustias incluyen como novedad juegos callejeros el viernes y el sábado por la tarde y el sábado por la noche la actuación de Dj¿s en El Ferial.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE