Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los vecinos de Azagra financian las vidrieras en la nueva basílica de la Virgen del Olmo

  • En poco más de 15 días, las aportaciones de colectivos y familias han logrado 23.000 de los 30.000 euros necesarios

Imagen de la noticia
El exterior de la basílica está casi terminado. MARI PAZ GENER
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA
Actualizada 21/09/2011 a las 01:01

Una vez más los azagreses han demostrado que, cuando se trata de la Virgen del Olmo, no les duelen prendas y han echado mano a la billetera para sufragar un nuevo pago de la nueva basílica. Su generosidad va a permitir instalar 13 vidrieras de tres tamaños diferentes en el edificio. Tres se colocarán en cada lateral, cinco en el coro y dos en el pórtico principal, todas ellas con motivos o alegorías marianas. La campaña, promovida por el párroco Pedro José Hernández ha dado resultados inmediatos. En menos de 15 días, desde el inicio de las fiestas patronales, cuando se lanzó la propuesta de colaboración, las familias y los colectivos han logrado "pagar" 10 de las 13 vidrieras, unos 23.000 euros de los 30.000 necesarios para encargar los nuevos elementos

Según explicó el sacerdote, aunque en el proyecto de la nueva basílica solo se contemplaban 5 vidrieras, la comisión que sigue las obra- asesorada por los técnicos- optó por ampliar su número hasta 13 para mejorar la iluminación dentro del templo y realzar bóvedas, paredes y, sobre todo, el retablo principal del siglo XVII que en estos momentos se está restaurando. " Todavía no se están haciendo, aún estamos estudiando varios presupuestos", comentó Hernández.

Con dedicatoria

Pedro José Hernández explicó que en cada una de las vidrieras financiadas, se grabará una leyenda con el nombre de la familia o colectivo que la han sufragado. "Somos conscientes del periodo de crisis por el que están pasando todo el mundo. Por eso, sugerimos que los colectivos, vecinos de los diferentes barrios o las familias se uniesen para poder aportar los fondos. Su respuesta ha sido, como siempre, muy generosa". El párroco añadió que de forma simultánea se continúa con el sistema de "préstamos a la Virgen", un sistema de créditos sin intereses que conceden las familias y los particulares a la parroquia y con el que se han logrado unos 300.000 euros.

En cuanto a las obras, el exterior de la nueva basílica de la Virgen del Olmo está prácticamente terminado y a principios de verano se colocaron las nuevas campañas que sonaron por primera vez el pasado 14 de agosto.

Fábrica continua de ideas para la financiación

Las obras de la nueva basílica de la Virgen del Olmo tienen un coste de un millón de euros. Esta cantidad se está pagando sin ningún tipo de financiación, ni de la Administración local o regional ni de la propia iglesia. La basílica se está construyendo con las aportaciones de los vecinos. Para "darles el empujoncito" que hace falta, el párroco y la comisión de seguimiento de las obras, no han parado de idear campañas de financiación que, sin duda, llaman al corazón de los azagreses. A los tradicionales festivales, ventas de lotería o de artículos de joyería o recuerdos, hay que sumar iniciativas como la venta de las 6.000 tejas firmadas por las familias o particulares, la venta de belenes, la de cerámicas, la de paños para adornar los balcones y, otra de las más populares, la de las tallas pequeñas de la Virgen, que agotó las existencias y de la que se van a realizar otras 100 unidades.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE