Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los quintos de San Adrián "queman" a San Antón

  • Los 44 jóvenes nacidos en 1995 prepararon una hoguera con más de 2.500 palés cedidos por las empresas locales

Imagen de la noticia
Los quintos del 2014 de San Adrián junto a los palés con los que tenían previsto encender la hoguera. GENER
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Actualizada 15/01/2012 a las 02:01

San Adrián adelantó a ayer la celebración de San Antón prendiendo cientos de hogueras en diferentes puntos de la localidad. Pero, sin ningún lugar a dudas, la más destacada fue la que los quintos prepararon en el Camino del Marinal, una zona de una hectárea en la que se dieron cita más de medio millar de jóvenes que compartieron horas de fiesta hasta el amanecer.

Durante toda la semana los 44 quintos nacidos en 1995, 29 chicas y 15 chicos, almacenaron palés y ultimaron lo que constituyó su primer acto oficial del año y su primera trasnochada juntos. En esta ocasión, la quintada está presidida por Sergio Serrano Castillo que ayer mismo cumplió 17 años. "Muchos padres nos han ayudado a traer los palés, en su mayoría cedidos por empresas locales", comentó el presidente del grupo que añadió que al final de la jornada sumarían unos 2.500 palés para alimentar su hoguera. "A las 7.30 horas preparemos un almuerzo para todo el que quiera pasarse por aquí".

Solidarios

Lucía Alonso Amatriain, una de la quintas del 2014 (el año en el que los chicos tendrían que hacer la antigua mili) explicó que los 44 adolescentes llevan varios meses preparando las actividades de este año que, reconoció, era muy especial para todos. "Empezamos en septiembre elaborando y vendiendo pulseras en el mercado medieval y hemos continuado vendiendo lotería del Niño. También cuidamos del cine y queremos preparar novedades para San Valentín y Carnaval, además de una gala benéfica para obtener fondos para las obras de la iglesia vieja. Pero, sobre todo queremos dejar claro al Ayuntamiento que puede contar con nosotros para lo que sea necesario. Ellos se portan bien con nosotros y nos ayudan a preparar las fiestas de la juventud", comentó.

Para la cita de anoche, los quintos habían comprado 33 kilos de alitas, 28 de panceta y otros tantos de chistorra para asar en la hoguera. Amelia Jiménez Losantos, tesorera del grupo, añadió que contaban con un equipo de música en el que durante toda la noche iban a pinchar música de diferentes estilos. "El grupo lo formamos dos cuadrillas de chicas y una de chicos y nos llevamos todos muy bien", aseguró.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE