Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los peregrinos riberos a Santiago llegan a Portomarín (Galicia)

Imagen de la noticia
Los riberos en la escalinata del viejo puente romano de Portomarín. TXEMI
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN .
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

El grupo ribero (formado por peregrinos de Azagra, Lodosa, San Adrián y Calahorra) que está realizando el Camino de Santiago por etapas alcanzó el pasado fin de semana tierras gallegas. Durante cuatro jornadas (93 kilómetros), el grupo integrado por 18 personas dejó atrás puntos tan emblemáticos en el recorrido como la ascensión al monte O Cebreiro, Sarria, Samos- donde visitaron el monasterio del siglo VI- y Portomarín, que supuso la última etapa del fin de semana y que les deja a 93 kilómetros de Santiago de Compostela.

En la última jornada y tras un brusco descenso que les aproximó al río Miño, los riberos llegaron hasta el embalse de Belesar, atravesando un puente de 350 metros hasta la entrada de Portomarín. Para entrar en la localidad gallega, los riberos pasaron por uno de los arcos del viejo puente romano, que los habitantes de Portomarin reconstruyeron piedra a piedra después de que el embalse cubriese las calles y plazas del primitivo municipio, antes del embalse. Minutos más tarde alcanzaron la iglesia de San Nicolás, del siglo XII y también reconstruida, donde sellaron la credencial antes de iniciar el regreso a Navarra.

La iniciativa de peregrinar a Santiago por etapas surgió entre los riberos de San Adrián en abril del 2010. El grupo inició el Camino en Roncesvalles a finales de abril de ese año y con 775 kilómetros por delante. Para culminar las etapas se organizaron viajes en autobús de ida y vuelta en un día, una propuesta a la que se sumaron también peregrinos de Andosilla. Una vez pasado Burgos, los viajes se distanciaron para aprovechar los fines de semana. Después de alcanzar Galicia, el grupo de peregrinos riberos hará un alto en el Camino hasta la Semana Santa del 2012, cuando esperan llegar a Santiago de Compostela y finalizar la peregrinación.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE