Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los escolares secundan en Mendavia el día contra la droga

  • El Ayuntamiento organizó una de sus citas clásicas e invitó a conocidos pelotaris y jugadoras de balonmano

Imagen de la noticia

Escolares, autoridades y deportistas invitados posan en el polideportivo de Mendavia. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

El Ayuntamiento de Mendavia repitió en el arranque de este mes de diciembre una de las citas clásicas con sus escolares, a los que va dirigida cada edición de sus jornadas contra la droga. Los actos tuvieron como escenario el viernes el polideportivo municipal La Paz, que registró una afluencia masiva. A la convocatoria se sumaron la alcaldesa,María José Verano, junto a otros representantes municipales y los directores de los centros educativos. "Son ya ocho años en los que los centros educativos de Mendavia hemos dedicado un día a a manifestarnos contra las drogas en el colegio y en el instituto, donde os formáis los jóvenes de nuestra localidad para tener un futuro mejor. Os invitemos a que apostéis por un tiempo libre con actividades que aporten diversidad y salud", subrayó la primer edil.

Deportistas invitadas

Entre los invitados a las jornadas acudieron deportistas profesionales como los pelotaris de Asegarce Arretxe II, Berroiz y las jugadoras del Itxako Begoña Fernández y Zulai Aguirre. "Espero que esta jornada la recordéis como el día en que dijisteis no a las drogas", indicó a los escolares esta última jugadora. Tras sus palabras, tocó el turno a los 196 alumnos de Educación Primaria del colegio público San Francisco Javier, que protagonizaron encuentros de fútbol sala, talleres, juegos y bailes. Tomaron después el relevo los 126 de Secundaria con partidos de pelota y otras actividades.

La concejal de Política Social e Igualdad Fabiola Martínez señalaba que había sido una jornada importante para sensibilizar a los escolares. La alcaldesa mostraba también su satisfacción por el número de alumnos que habían acudido a la convocatoria. Después, los actos se trasladaron al auditorio del Ayuntamiento donde se proyectó una película para el ciclo de Primaria que puso punto y final a una de las actividades habituales en la recta final de este primer trimestre de curso en Mendavia.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra