Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los escolares de Abárzuza se van al monte para nutrir de setas su exposición

  • DN . ESTELLA
Publicado el 15/11/2011 a las 00:04
Es tiempo de setas y es tiempo de aprender. Así lo entienden los profesores del colegio público de Abárzuza que un año más salieron de excursión al monte con los estudiantes, a la que también se unieron las familias del centro, para ir a recoger estos ejemplares al término de Allide, en Ibiricu. Este lunes se trajeron alrededor de medio centenar de setas con qué ilustrar una exposición. Para ello, los escolares y profesores, ayudados por algunos padres, clasificaron las setas: los más pequeños por colores y formas y los mayores identificándolas con sus nombres científicos en latín, además de los comunes en castellano y euskera. Un cartel verde señalaba aquellas que eran comestibles, otro rojo para las tóxicas y un blanco para las que carecían de valor culinario. Esta labor estuvo supervisada por el abuelo de uno de los alumnos y uno de los mejores expertos micológicos de Abárzuza. "¡La pena fue no haber recogido ninguna Amanita Caesarea para poder disfrutar de la seta favorita de los césares romanos!", decían en broma los profesores.
volver arriba

Activar Notificaciones