Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa reestructura las tareas de la brigada municipal

  • La adquisición de una máquina barredora va a permitir al Ayuntamiento una nueva planificación del trabajo

Imagen de la noticia
El Ayuntamiento recibió ayer la nueva barredora. JUAN ANTONIO VAQUERO
  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

El próximo lunes, Lodosa estrenará barredora. El Ayuntamiento ribero recibió ayer la nueva máquina para limpiar las calles de la localidad. La barredora, adquirida por la corporación durante la anterior legislatura, ha costado a las arcas municipales 103.000 euros (IVA incluido). Desde su compra hasta ahora, la brigada municipal, que es la que se encarga de limpiar las calles, ha estado utilizando una máquina provisional. La nueva barredora permitirá reestructurar el trabajo de la brigada.

Según explicó el alcalde de Lodosa, el independiente Pablo Azcona, para manejar la nueva barredora serán necesarias dos personas, en lugar de los tres o cuatro operarios de la brigada que, hasta ahora, se encargaban de mantener las calles limpias. "A partir del lunes, solo serán necesarios dos trabajadores. El conductor de la barredora, que hoy mismo (por ayer) ha recibido un curso formativo para aprender su manejo, y otra persona que se encargará del soplador, un aparato con el que se levanta la suciedad acumulada junto a bordillos y rincones para que la recoja la máquina", explicó. El primer edil ribero añadió que la barredora mejorará el servicio municipal de limpieza multiplicando su efectividad por tres y que los trabajadores que no sean necesarios en este área reforzarán otras tareas municipales.

Pablo Azcona indicó que, en un principio, la nueva barredora estará en funcionamiento cinco días a la semana. "La idea es ir alternando la limpieza de los diferentes barrios para que, a lo largo de la semana, la barredora pase al menos dos veces por cada calle de Lodosa. Después, en el caso de que sea necesario, se modificará la rutina reforzando la limpieza de una u otra zona del municipio", señaló el primer edil de Lodosa.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE