Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS EN LODOSA

Lodosa recupera el pulso festivo en la jornada dedicada a los niños

Los pequeños veneraron a los patrones en la iglesia y felicitaron las fiestas por la emisora

  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizado el 04/08/2011 a las 09:34
Lodosa recuperó el pulso festivo en el Día del Niño, tras el paréntesis que supuso la jornada de luto municipal en memoria de Félix De Luis Morentin, de 74 años, que falleció el martes tras ser corneado en el interior de un portal por uno de los novillos participantes en el encierro. A las 10 de la mañana, mayores y pequeños se congregaron en el Paseo para disfrutar con la tradicional chocolatada ofrecida por Panadería y Pastelería García y repartida por los miembros de las apymas de los tres centros educativos de Educación Primaria de la localidad: colegio público Ángel Martínez Baigorri, colegio La Milagrosa e ikastola Ibaialde.
En total, se repartieron 1.500 raciones de chocolate y 3.000 cruasanes entre los más madrugadores. La brigada municipal y el colectivo Gurugú llevaron chocolate para todos los residentes de la residencia de ancianos.
La alcaldica chiqui, Anthea De Tomás Campo, de 8 años y que ha finalizado 3º de Primaria en el colegio de La Milagrosa, reconocía pese a su timidez que lo estaba pasando muy bien. La pequeña, que tiene una hermana de 15 años, señaló que el acto que más esperaba era la comida popular en las piscinas junto con el resto de sus compañeros de corporación. En el salón de plenos del ayuntamiento, Anthea De Tomás recibió la vara de mando de manos del alcalde de Lodosa, Pablo Azcona que, junto con Kike Ataun, titular de Festejos, impusieron el pañuelo de fiestas a la corporación chiqui y les entregaron un diploma.
Junto con la alcaldica, el resto del Ayuntamiento infantil lo integraron: Naroa Ezquerro Baztán, Christián Fernández Fernández, Sheila Fernández Fernández, Sergio Simón Larrainzar, Daniel Fernández Cidoncha, Rubén Marzo Mangado, Jorge Rueda Ciordia, Lola Díez Roldán, Patricia Buda y Patxi Etxeberría Tapias.
Entre santos y juegos
Después de saludar desde el balcón de la alcaldía a los vecinos congregados en la calle y de presenciar el baile de los gigantes acompañados por los gaiteros, la corporación infantil acudió a la iglesia de San Miguel acompañada por el alcalde y varios concejales. Este año, a causa del fallecimiento de Félix De Luis, no se celebró la procesión infantil en la que los niños llevan las andas de San Emeterio y San Celedonio. Acompañados por el párroco Pedro Mª Sanz, los niños veneraron a los patrones y felicitaron las fiestas a los vecinos por la emisora parroquial.
A la salida de la iglesia, Moisés Luquin Vela paseó a la corporación infantil en un Citröen B14 de 1928, uno de los vehículos de su colección. En torno a la calle Ancha, las apymas de los tres centros organizaron juegos para todas las edades, entre los que no faltó la ya clásica competición de motos tipo Moltó en la que tomaron la salida 70 niños de 1 a 5 años.
volver arriba

Activar Notificaciones