Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

Lodosa invita a degustar más de 8.000 raciones de pimientos del Piquillo

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 17/09/2011 a las 18:09
Coincidiendo con el mes de septiembre, cuando los pimientos del Piquillo de Lodosa, adquieren su característica coloración de rojo intenso, esta localidad navarra invita a degustar este producto ofreciendo a sus vecinos y visitantes más de 8.000 raciones de pimientos "al estilo lodosano".

La "degustación popular del genuino pimiento del Piquillo de Lodosa", que tiene lugar este sábado dentro del programa de fiestas de esta población, cuenta con la colaboración de Conservas Perón que aporta y elabora los alrededor de 52.000 pimientos que se sirven en este evento, según ha indicado el creador de la empresa, Jesús Martínez "Perón".

"Con ajillos y un poco de aceite, como se han preparado aquí toda la vida", se sirven los pimientos del Piquillo en esta fiesta que tiene como escenario Lodosa, una localidad que, según ha recordado, "era un pueblo rojo, en el que todas las fachadas de las casas estaban llenas de pimientos".

En la actualidad el pimiento continúa desempeñando un papel importante en la economía local, según el empresario, quien ha apuntado que a los puestos de trabajo directamente relacionados con su producción hay que sumar los derivados de la gente que acude a Lodosa a comprar ese producto.

Sobre la actual campaña ha dicho: "Creo que no había conocido una campaña semejante debido al calor asfixiante del mes de agosto y en lo que va de septiembre, además el pimiento no se ha asoleado como otros años. El problema que puede haber es que, por el calor, para la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) no queden ni las matas".

En relación con esta cuestión, el vicepresidente de la Denominación de Origen del pimiento del Piquillo, Cayo Martínez, manifestó recientemente a Efe que este año se prevé una cosecha un 20 % superior a la de 2010.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE