Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa habilita la vieja sede del INEM para fines culturales

  • La ludoteca dispondrá de un espacio propio y el resto de dependencias se usará como lugar de reuniones o para cursos

Imagen de la noticia
Exterior del edificio, sede de la agencia comarcal de empleo. GENER
  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 23/09/2011 a las 01:04

El Ayuntamiento de Lodosa tiene previsto habilitar las antiguas dependencias del INEM, en el edificio situado en la calle Calvario y actual sede de la oficina comarcal de empleo, para transformarlas en espacios culturales disponibles para los diferentes colectivos de la localidad ribera. Según explicó el alcalde, Pablo Azcona, las obras las va a realizar la brigada municipal y podrían estar finalizadas el próximo mes. "En realidad, son tres despachos, uno de unos 100 m2, y los otros dos más grandes, que no necesitan mucha obra y que pueden estar listos antes de que acabe octubre", comentó.

Las obras de acondicionamiento en la antigua INEM responden a una necesidad de reorganizar los espacios municipales disponibles. Pablo Azcona indicó que la utilización de las viejas oficinas descongestionarán otros edificios como las salas de usos múltiples y permitirán que la ludoteca se desarrolle en un espacio más acondicionado para el ocio infantil ya que el acceso a los baños es más adecuado. El servicio de ludoteca municipal se desarrolla durante las tardes de los miércoles, viernes y sábados.

Las antiguas oficinas del INEM fueron desocupadas en octubre del 2010, cuando la agencia de empleo comarcal- que da servicio a Andosilla, Azagra, Cárcar, Lodosa, Mendavia, San Adrián, Sartaguda y Sesma- se trasladó a la planta baja del edificio. Las dependencias, que en su día fueron sede de la biblioteca pública, fueron cedidas por el Ayuntamiento al Servicio Navarro de Empleo (SNE) por un periodo de 20 años.

El Ayuntamiento espera que el nuevo espacio cultural remediará, en parte, las carencias creadas por la reorganización de la antigua casa de cultura cuya planta baja se convirtió hace dos años en sede del club de jubilados. "Hay actividades como las clases de bailes y sevillanas que se tuvieron que trasladar a la sala de usos múltiples, provocando una saturación".

Escuela de música

A principios del 2010, la brigada municipal comenzó a transformar la segunda planta de la antigua casa de cultura, el salón de actos, parte de los aseos, la antigua emisora y el despacho de la trabajadora social en seis aulas para la escuela de música. El objetivo es el de unificar en un único punto las actividades de la escuela de música que se ve obligada a impartir las clases en aulas del colegio Público Ángel Martínez Baigorri. "Es un tema todavía pendiente pero que esperamos retomar pronto", indicó .

Un aula de estudio con servicio wifi

En la línea de reorganización de las dependencias municipales, el Ayuntamiento va a transformar la sala de usos múltiples situada en la segunda planta de la casa consistorial en un aula de estudio con servicio wifi gratuito destinada a los estudiantes de ESO, FP, universitarios, postgrados o los que estén preparando oposiciones y que necesitan un lugar de estudio los fines de semana. En un principio, el aula con capacidad para medio centenar de personas permanecerá abierta los sábados por la mañana, de 9.30 a 14 horas, y estará cuidada por personal enviado por los servicios sociales. Su inauguración está prevista para el 15 de octubre. "Se trata de cubrir una necesidad planteada por los estudiantes ya que la biblioteca permanece cerrada los sábados por la mañana", dijo el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE