Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Lodosa Express" para todos los públicos

  • Cuarenta y cinco personas de diferentes edades participaron en la actividad que discurrió por la orilla del Ebro

Imagen de la noticia

Los participantes en el primer geocaching de Lodosa se concentraron en el Paseo de la plaza de España de la localidad. MARI PAZ GENER

1
Actualizada 29/01/2012 a las 02:01
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

La primera semana de la juventud de Lodosa se abrió ayer con una cita a mitad de camino entre el juego y la actividad deportiva. El geocaching es una peculiar versión de la tradicional búsqueda del tesoro, una gymkhana más moderna que recuerda al televisivo Pekin express y que utiliza los gps para localizar los puntos donde se encuentran escondidas las pequeñas recompensas. La propuesta, realizada por el Ayuntamiento y por la Mancomunidad de Servicios Sociales, movilizó a 45 niños y jóvenes. Al final no hubo premios, solo el puro disfrute de pasar un rato al aire libre con un grupo de amigos y la emoción de la búsqueda.

Los intrépidos aventureros se congregaron a las 10 de la mañana en la plaza de España de Lodosa, donde recibieron las explicaciones de Pilar Ruiz Lladró y Daniel Carracedo Iglesias, de la asociación GeoRioja. Pilar Ruiz leyó seis coordenadas, con los valores de localización norte y oeste, de seis cachés o lugares donde podían encontrar unas fiambreras donde habían introducido una libreta y un bolígrafo para apuntar, cuando los localizasen, el nombre de cada equipo y los regalos, en general objetos de poco valor, que cada grupo puede intercambiar por otro similar.

A lo largo de seis kilómetros

El geocaching de Lodosa estuvo integrado por una ruta mitad urbana mitad campestre de unos seis kilómetros que discurrió por El Ferial, El Medianil, la cascajera y el Puente de los Moros. Para realizar la búsqueda se organizaron cuatro equipos que tuvieron que buscar los seis cachés.

Mariví Sevilla, concejal de Educación del Ayuntamiento ribero, explicó que el objetivo de la semana de la juventud organizada junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales es el de dinamizar el ocio de los jóvenes de Lodosa y activar la participación juvenil en las fiestas de invierno, de San Blas. "A causa de la crisis existe una demanda de actividades que lleguen a diferentes sectores y que no tengan un coste elevado. Se ha trabajado duro pero al final hemos logrado programar actos para toda la semana con un presupuesto bajo, unos 1.500 euros", manifestaba la edil.

Sevilla recordó que la idea de crear una semana de la juventud partió de la técnico de la Mancomunidad Asún García Martínez La semana se encuadra en el plan de prevención de drogodependencias mancomunado y en su redacción han participado también los ediles Kike Ataun, Yara Baigorri, la coordinadora de Cultura y Deportes, Ana Martínez, la agente de Desarrollo Local, María Gurpegui, y Maite López e Isabel Gochi, técnico de Igualdad y trabajadora de la Mancomunidad.

Charlas, cultura y deportes

La primera Semana de la Juventud de Lodosa se prolongará hasta el próximo viernes 3 de febrero, festividad de San Blas. El programa incluye desde talleres de producción musical, charlas sobre la vivienda y talleres hasta actividades de iniciación en deportes como la escalada, el kárate, baloncesto o padel.

Etiquetas
Selección DN+


  • Lodosana
    (29/01/12 10:03)
    #1

    Por fín algo de movimiento para los jóvenes, me parece muy bien!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra