Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa establece siete concejalías, cinco para LOIU y dos para el PSN

  • UPN rechaza presidir Agricultura, aunque sí estará presente en los siete grupos de trabajo

  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 23/06/2011 a las 00:05

Veinte días después de la toma de posesión de la corporación municipal, el Ayuntamiento de Lodosa ha establecido la presidencia y la composición de las comisiones informativas y ha elegido a los tenientes de alcalde y a los representantes en los organismos supramunicipales y en el patronato de la residencia de ancianos. El alcalde de Lodosa , Pablo Azcona de LOIU (Lodosa Independientes Unidos) indicó que el primer teniente de alcalde será Luis Felipe Belloso (PSN) y las independientes Mariví Sevilla y Yara Baigorri, segunda y tercer tenientes de alcalde. Los tres cargos deberán ser ratificados por el pleno municipal.

El nuevo organigrama unifica en una las concejalías de Urbanismo, Industria y Medio Ambiente y separa en dos las de Cultura y Educación. Los tres grupos municipales, LOIU, PSN y UPN, están presentes en todas las concejalías. Pablo Azcona explicó que UPN había rechazado la presidencia de Agricultura ofrecida por su grupo aunque trabajará como integrante en todos los grupos.

Hacienda recae en el primer edil, Pablo Azcona, y estará integrada por Luis Felipe Belloso (PSN), Mariví Sevilla (LOIU) y Jesús Mª García (UPN). Agricultura está presidida por Pablo Azcona con Luis Felipe Belloso (PSN), Kike Ataún (LOIU) y Jonás Romero (UPN). Urbanismo, Industria y Medio Ambiente la preside el socialista Luis Felipe Belloso con Kike Ataún (LOIU), Charo Etayo (PSN) y Jesús Mª García (UPN). Comercio, Turismo y Festejos recae en Kike Ataún (LOIU) y el resto de sus integrantes son Luis Felipe Belloso (PSN), Yara Baigorri (LOIU) y María Matos (UPN). Educación con Charo Etayo (PSN) al frente y con Luis Felipe Belloso (PSN) Mariví Sevilla (LOIU) y Charo Alcalde (UPN). Sanidad, Bienestar Social e Igualdad la preside Mariví Sevilla (LOIU) con Yara Baigorri (LOIU) y Charo Etayo (PSN) y Francisco Javier Espinosa (UPN). Cultura, Deporte y Juventud tiene al frente a Yara Baigorri (LOIU) acompañada por Mariví Sevilla (LOIU), Charo Etayo (PSN) y Charo Alcalde (UPN).

En la Mancomunidad de Servicios Sociales se propone a Pablo Azcona y Mariví Sevilla, por LOIU, Charo Etayo por el PSN y por UPN Francisco Javier Espinosa y Jesús Mª García . Mariví Sevilla (LOIU) será la presidenta del patronato de la residencia de ancianos. Yara Baigorri (LOIU) la representante en la Mancomunidad Deportiva Ribera Altay en Montejurra Azcona y Belloso.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE