Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lodosa divide la retribución de la alcaldía entre Azcona y Belloso

En ambos casos, la dedicación parcial a su puesto será de un mínimo de 3 horas al día

  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Publicado el 01/07/2011 a las 01:01
Lodosa aprobó ayer en pleno las retribuciones económicas que recibirán sus concejales. El alcalde, Pablo Azcona (LOIU) y el primer teniente de alcalde, Luis Felipe Belloso (PSN) se han comprometido a una dedicación parcial a sus respectivos cargos, que no será menor de tres horas diarias. En el caso de Pablo Azcona, que además de la alcaldía asume la presidencia de la comisión de Cuentas y de la de Agricultura, la corporación aprobó un sueldo de 13.275 euros brutos al año . Luis Felipe Belloso, que además de ser 1º teniente de alcalde preside la concejalía de Urbanismo, Industria y Medio Ambiente, la retribución se fijó en 12.275 euros brutos al año.
La asignación de ambas cantidades no supone un incremento en el gasto municipal y, por lo tanto, no requiere una modificación presupuestaria ya que su suma se corresponde a la retribución percibida por el anterior alcalde, el regionalista Jesús María García que dedicaba un mínimo de 30 horas semanales a su puesto. En la sesión extraordinaria, los concejales decidieron mantener las retribuciones que van a recibir por asistencia a pleno los presidentes de las comisiones que no superará los 3.000 euros al año y del resto de los integrantes de los grupos que no pasará de los 2.500 euros anuales. En el caso de no asistencia a los plenos, se descontará 300 euros por sesión a los presidentes y 200 euros al resto de ediles.
También se acordó mantener la periodicidad de los plenos ordinarios en una convocatoria mensual que tendrá lugar, siempre que sea posible, los primeros jueves de cada mes. En verano, los plenos se celebrarán a las 22 horas y en invierno comenzarán a las 20 horas.
Patronato
Durante la sesión también se aprobaron a los componentes de los diferentes organismos en los que está presente el Ayuntamiento ribero. La corporación designó a los dos vocales de entre los vecinos de Lodosa que formarán parte de la junta del patronato de la residencia de ancianos. Se ratificó en su puesto a Mª Rosario Remírez Cenzano y se nombró a Benito Salvatierra Del Campo que sustituye a Javier Remírez Martínez. El resto de la junta, ya anunciada, está formada por Mariví Sevilla de LOIU, que preside el patronato, Jesús María García (UPN) y Charo Etayo (PSN).
El nombramiento de los dos vocales fue apoyado por los votos de los concejales de LOIU y del PSN. Los ediles de UPN votaron en contra. El regionalista Francisco Javier explicó que consideraban que al menos un representante de los vecinos debería ser familiar de algún residente. El alcalde Pablo Azcona rechazó la argumentación por considerar que la actual es la fórmula más adecuada para el patronato y que en las juntas están invitados los familiares
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora