Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa acoge una exposición con 29 muñecos bebés

  • Raquel Irigoyen Ortega es la autora de estos bebés de vinilo que se pueden visitar en la casa de cultura hasta el día 14

Imagen de la noticia
Raquel Irigoyen Ortega sostiene a una de las muñecas de edición limitada en la muestra de Lodosa. J. A. VAQUERO
  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 06/10/2011 a las 14:13

Dormidos y despiertos, llorando o riendo. La exposición que el martes se inauguró en la sala Agustinos de la casa de cultura de Lodosa muestra a 29 muñecos bebés con apariencia real hechos artesanalmente por Raquel Irigoyen Ortega, que protagoniza su primera muestra. La artista, una administrativa de 35 años residente en Andosilla, ha hecho de esta afición su auténtica pasión. "Siempre me ha gustado coleccionar diferentes tipos de muñecos. Con estos, empecé en el 2004 cuando vi los primeros por internet. Después, dos maestras, una alemana y otra americana, me mostraron la técnica".

Después de siete años, Raquel Irigoyen está considerada como una artista en el mundo de los llamados "bebés reborn" (bebés renacidos). Unos muñecos tan reales como los recién nacidos y confeccionados en vinilo y que reproducen todas las expresiones y matices de la piel de los bebés a partir de unos kit que se pueden adquirir en internet. "Personalmente, suelo trabajar con ediciones limitadas porque no me gusta repetir expresiones ni caras", comentó la artista que tiene su propio blog y que en marzo acudirá a Madrid a una exposición junto con otras 34 especialistas de toda España. Los muñecos que se pueden ver en la exposición se pueden adquirir a partir de los 400 euros. La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes y de 18 a 20 horas hasta el próximo 14 de octubre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE