Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lleno total en en la tarde de cortos de La Caja de Cárcar

  • El Ayuntamiento organizó la proyección de tres cortometrajes de autores navarros

Imagen de la noticia
Desde la izquierda, los directores de los cortos que se proyectaron en Cárcar. Sergio Morillo, Iker Lanz, Iñaki Díaz de Rada, María Ros y Jon Ros, en la sala de proyecciones del nuevo centro cívico de Cárcar. CARLOS FRESNO
  • CARLOS FRESNO/DN . CÁRCAR/ESTELLA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

El centro cívico La Caja de Cárcar acogió el pasado sábado la proyección de tres cortometrajes navarros en una actividad organizada por el Ayuntamiento que logró una gran aceptación por parte de los vecinos. La iniciativa tuvo dos pases que, en ambos casos, llenaron la sala. De presentar a los actores y directores de cada corto se encargó Javi Chocarro, colaborador en las tres proyecciones presentadas.

Antes de cada uno, los directores explicaron al público el argumento y los detalles de sus trabajos. Hubo también tiempo para preguntas, aclaraciones y consejos. Los protagonistas del día agradecieron a los asistentes y al Ayuntamiento la organización de un tipo de actividad novedosa en el municipio ribero.

Jon y María Ros dirigieron Demasiado tarde, un corto de acción suspense y tiroteos que tiene como escenario un parking subterráneo. A Sergio Morillo, premio al mejor corto navarro, se debe Basajuany al Iñaki Díaz de Rada e Iker Lanz MM Killer, distinción al mejor "cortico navarro" con intriga y humor concedido en el festival de cine de Pamplona.Entre sus objetivos, está ahora seguir con el trabajo de su productora y y preparar un segundo cortometraje para el próximo año también con su socio.

IÑAKI DÍAZ DE RADA AUTOR LOCAL

"Ves que el trabajo vale la pena"

Iñaki Díaz de Rada, vecino de Cárcar, obtuvo el premio por MM Killer, un corto que se sitúa en los campos y lugares de su localidad. De 25 años, estudió un grado superior de Formación Profesional de técnico de sonido y otro ciclo de Telecomunicaciones e Informática. Actualmente, trabaja como técnico de sonido en eventos y producción de audiovisuales y es socio de la productora Ikimovies.

¿Por qué ese nombre?

Porque era el de un grupo de música que formé anteriormente con mi primo, me gusta y y decidí mantenerlo.

¿De quién fue la idea del corto?

Mía y fui incorporando ideas que me surgían y me daba la gente. Pero mi primo, Javi Bañales, e Iker Lanz, fueron pilares básicos porque sólo es imposible.

¿Exige mucho tiempo un trabajo así?

Alrededor de cinco o seis meses, aunque hubo periodos de más o menos trabajo. En el equipo principal de rodaje hemos estado seis, aunque ha colaborado más tarde.

¿Y presupuesto?

Como ha sido nuestro primer trabajo, el material empleado era nuestro. No nos gastamos dinero y tanto actores como colaboradores lo han hecho por amor al arte. El premio recibido supone ver que todo el esfuerzo y sacrificio empleado ha merecido la pena.

¿Ha resultado positiva la experiencia?

Sí al ver que la gente de Cárcar ha pasado un rato agradable con un trabajo que ha salido adelante con la familia y amigos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE