Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las salidas del toro ensogado siguen en Lodosa fuera de fiestas

El próximo sábado y domingo se soltará desde la calle Del Aire un morlaco a las cinco y media de la tarde

  • DN . ESTELLA
Publicado el 21/09/2011 a las 01:01
Este fin de Lodosa tendrán lugar en Lodosa las dos primeras salidas del toro ensogado fuera de la programación de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Serán el sábado y domingo a partir de las cinco y media de la tarde desde la calle Del Aire. Se tratará de la séptima y octava vez que un morlaco se suelta en la localidad en los últimos días de un total de once que se prolongarán hasta el día del Pilar. Por este orden, habrá cita con el toro los días 2, 9 y 12 de octubre y las tres comenzarán a las cinco de la tarde en la plaza de toros.
La localidad mantiene así una tradición que se recuperó hace unos diez años y que anteriormente se mantenía para continuar en cierta manera con las fiestas y el ambiente en la calle hasta la festividad del Pilar. Y es que es una de las citas que más público congrega durante las fiestas patronales y también en estas citas posteriores, no solo de vecinos de la localidad. A Lodosa se desplazan corredores de otras zonas de Navarra y curiosos para presenciar los paseos por las calles de la localidad del toro. Los dos últimos heridos del pasado domingo, Teo Lázaro Armendáriz y Begoña Armentia Alonso, evolucionan favorablemente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones