Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las protestas de los docentes llegan a Lodosa

  • El martes los profesores se concentraron a la puerta del IES Sarasate en protesta por los recortes en la enseñanza

Imagen de la noticia
Los profesores se concentraron el martes ante el IES Pablo Sarasate de Lodosa. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

Los profesores del IES Pablo Sarasate de Lodosa se concentraron el pasado martes a las 12 del mediodía a las puertas del centro en una demostración más de protesta en contra de los recortes con los que comienza el curso en la escuela secundaria.

Además, el claustro ha enviado una carta a los padres de los alumnos en la que se explica su opinión sobre las medidas de austeridad adoptadas, que suponen la "eliminación" de 112 puestos de profesores, según reza la misiva. "También queremos desmentir las acusaciones que se vierten sobre nuestro colectivo profesional, que ya ha asumido en los últimos años recortes importantes en su salario. Pensar que las 18-20 horas de docencia directa constituyen el único trabajo del profesorado implica un desconocimiento completo de la tarea docente o una manipulación interesada", explica la carta que los profesores de Lodosa han enviado a los padres de los alumnos para explicar los motivos de la concentración del martes. Este acto no fue único ni mucho menos, ya que el comienzo de curso en Estella también estuvo precedido de una acto similar en el IES Tierra Estella de la ciudad del Ega, en el que entre las 9 y las 9.30 horas de la mañana un total de 75 profesores protagonizaron otra concentración con idéntico sentido. Minutos después casi alumnos estrenaban el nuevo edificio del IES Tiera Estella.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE