Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS DE LARRAGA

Larraga se sumerge hoy en siete días de fiesta

La concejal Mª Pilar Ochagavía será la encargada de prender la mecha del cohete

  • SHEYLA MUÑOZ . LARRAGA
Actualizado el 05/08/2011 a las 10:54
Mª Pilar Ochagavía Quel, concejal de Festejos de Larraga (PSN), será la encargada de prender la mecha del cohete con el que hoy, a las 13 horas, comenzarán siete días de fiestas patronales en honor a San Miguel. Antonio Lamberto Urquijo (PSN), alcalde de la localidad, asegura que "más de uno" se ha sorprendido por la designación de la edil de Festejos para el lanzamiento del cohete. "Más de una persona me ha comentado que suele ser tradición que, cuando entra un alcalde nuevo, sea él o ella quien lance el cohete. Pero yo no lo veo así. Es competencia de alcaldía y corresponde al alcalde tomar la decisión. En este caso, creo que Pili se lo merece, se ha "zampado" el programa en muy poco tiempo y creo que es la persona adecuada", dijo Lamberto.
Por su parte, Ochagavía no oculta su satisfacción por ser la protagonista del momento del cohete aunque, asegura, ya han empezado a aparecer los nervios. "Hoy (por ayer) ya he dormido un poco mal. No he pensado qué voy a decir. Lo primero que me salga, si es que me salen las palabras, cuando me asome al balcón y vea a toda la gente que espera abajo", relataba ayer.
Ochagavía, como edil de Festejos, ha sido la encargada de elaborar el programa festivo. El programa, según explica, no cuenta con muchas novedades. Entre los cambios destaca la vuelta al mediodía de los calderetes así como la inclusión del baile de la Era y el zortziko. "Este año, como la nueva corporación tomamos posesión en junio no hemos podido hacer muchos cambios en el programa", explicó Antonio Lamberto. "Eso sí, pese al poco tiempo con el que hemos contado, creo que se ha elaborado un programa con actos pensados para el disfrute de todos los vecinos de Larraga. De cara al año que viene, sí que queremos introducir algún cambio, lo iremos viendo poco a poco", añadió Mª Pilar Ochagavía. El Ayuntamiento de Larraga dispone de una partida de 95.000 euros con los que se sufragan las fiestas de agosto, las pequeñas de mayo y el día de San Miguel, en septiembre.
La concejal de Festejos indicó que uno de sus objetivos primordiales es involucrar a la juventud en la organización de las fiestas. "Queremos que aporten sus puntos de vista y sus ideas. Su opinión y participación es importante. Este año, los jóvenes se encargarán de organizar actividades infantiles para los niños. Es una forma de que se involucren en las fiestas y de que, también, estén en la calle y participen de los actos del día", concluyó Ochagavía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE