Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La residencia de ancianos vivió la alegría del chupinazo

  • El Ayuntamiento y el club de jubilados impusieron pañuelos a los 86 residentes

Imagen de la noticia
Las concejales, en la foto, Charo Etayo, Charo Alcalde y Yara Baigorri repartieron abanicos. VAQUERO
Imagen de la noticia
Los residentes acudieron al concierto en el jardín del centro. VAQUERO
  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 16/09/2011 a las 11:12

Antes del chupinazo , al contrario que en otras ocasiones, el Ayuntamiento y la junta directiva del club de jubilados con su presidente Manuel Martínez Martínez al frente, acudieron a la residencia de ancianos de Lodosa para imponer el pañuelo de fiestas a los 85 residentes, de los que 57 son dependientes y 28 válidos y entregarles también un abanico rojo a las mujeres.

El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, explicó que con esta iniciativa, que se celebra desde hace varios años, se quiere, de alguna manera, acercarles la fiesta y trasladar el ambiente y la alegría de la calle hasta la residencia. "Este año, se ha hecho antes del chupinazo por petición de los responsables de la residencia y para no interferir en los horarios". Entre los concejales que participaron en el acto, se encontraba Charo Alcalde Pascual que, poco después lanzó el cohete desde el balcón de la casa consistorial junto con el coro parroquial.

Fiesta del club

Esther Ezquerro Falces, secretaria del club de jubilados de Lodosa, explicó que ayer el colectivo celebró también su fiesta anual. "No hemos juntado 180 personas en una comida de hermandad en la sede del club, en la planta baja de la antigua casa de cultura, y después hemos disfrutado con una orquesta que se ha traído hasta la residencia para que disfruten los residentes", comentó. Esther Ezquerro añadió que, tradicionalmente, las fiestas de las Angustias se conocen en Lodosa como las fiestas de "los casados". "Supongo que será porque los matrimonios solían salir más".

La secretaria del club de jubilados riberos recordó que, en estos momentos, el colectivo reúne a unos 600 socios que, pese a los recortes de la Administración, realizan actividades de todo tipo, desde cursillos hasta viajes. "También colaboramos con el Ayuntamiento en los actos en los que se requiere nuestra presencia como en el de hoy o preparando y repartiendo almuerzos durante las fiestas patronales". Esther Ezquerro añadió que el colectivo anima a que se unan al club a todos los mayores de 60 años que viven en Lodosa. "Nos lo pasamos muy bien".

Consulta el programa de fiestas de Lodosa en www.definde.com.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE