Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS PATRONALES

La oferta taurina de San Adrián se mantiene pese a la crisis

Borja Jiménez, ganador del Espárrago de Oro 2010, participará en la novillada del día 30

  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
San Adrián mantiene su oferta taurina para las próximas fiestas patronales pese a la crisis económica y los recortes presupuestarios que sí afectan a otros aspectos de la programación festiva. David Martínez Hernández, vicepresidente del club taurino ribero, aseguró que "se ha hecho un esfuerzo considerable por mantener el listón de la feria de novilladas sin picadores, la más importe de esta modalidad de Navarra. El esfuerzo ha sido tanto por parte del empresario, Pepe Almiburu, como parte del Ayuntamiento de San Adrián , que mantiene los encierros de novillos y por parte del propio club".
La XXI Feria Taurina trofeo Espárrago de Oro, que se presentó ayer en el mesón La Cuesta de San Adrián, tiene previsto la celebración de siete espectáculos taurinos. En el cartel aparecen cinco novilladas para los días 25 ,26, 27, 29 y 30 de julio, fechas que coinciden con la celebración de los encierros de novillos matutinos, todos a las 11 de la mañana, excepto el del día 25 que se celebrará a las 9 horas.
El día 29, Día del NIño, tendrá lugar una espectáculo del Gran Prix y para el 17 de julio, en el fin de semana de la juventud, está prevista un exhibición de bravura con vacas toros y capones. En la última novillada actuará Borja Jiménez, ganador del Espárrago de Oro 2010.
A la presentación de la feria, asistieron, entre otros, el empresario taurino, Pepe Amilburu y dos de los ganaderos de la feria de este año Juan Antonio Baigorri de Luis Pincha, que en el 2010 obtuvo el trofeo a la mejor novillada y José Luis Marcuello de Los Maños. El presidente del club taurino de San Adrián Juan Martín Muro García presidió el acto al que también acudieron, el alcalde de la localidad, Emilio Cigudosa y el concejal de Festejos, Raúl Sáenz.
Encastes
David Martínez señaló que la feria de este año recoge una variedad de encastes que van desde el vazqueño de la ganadería de Concha y Sierra de Huelva (novillada del 26), hasta el domeq de Corbacho Grande de Cádiz y de Pincha de Lodosa (novilladas del 27 y del 30 respectivamente), pasando por el atanasio del Puerto de San Lorenzo de Salamanca (día 25) y el de santa coloma de los Maños de Zaragoza de la novillada del 29 de julio. "Además, todos los novilleros de la feria proceden de diferentes escuelas taurinas y cuenta en su haber con experiencia. Con todo ello, creemos que la calidad del espectáculo y el disfrute de los aficionados están garantizados".
Según añadió el vicepresidente del club, este año, como novedad, los diez novilleros de la feria taurina participan en el concurso El Camino Hacia El Toreo, una iniciativa que pretende promover a los novilleros sin picadores y a las localidades que asumen esta modalidad del toreo. Junto a San Adrián concursan las ferias de Espartinas (Sevilla), Nájera (La Rioja, Collado Villalba y Colmenarejo (Madrid), Recas (Toledo) y los municipios franceses de Magescq y Vieux -Boucau.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones