Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La obra de Sagrario Azcona, en ruta por Tierras de Iranzu

  • La obra de esta vecina de Guembe se expone en las bodegas de la asociación turística

  • DN . ESTELLA
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04

La asociación turística Tierras de Iranzu incorpora a lo largo de su oferta de invierno el arte entre las opciones brindadas a sus visitantes. La autora Sagrario Azcona, natural y vecina de Guembe (valle de Guesálaz), muestra su obra en bodegas pertenecientes a la entidad que promociona estos valles de la merindad de Estella. Su exposición engloba un trabajo de varios años en el que juega con técnicas diversas, desde la pintura a la cerámica, el hierro y los grabados.

Se trata, según explican desde la asociación organizadora, de una obra que quiere transmitir "como el arte crea una sensibilidad y forma de vivir diversa y abierta hacia el mundo". En este caso, es su propio entorno rural el que se ve reflejado a través de productos propios de la zona como el vino y las bodegas tradicionales. Las exposiciones permanecerán hasta el 25 de enero en tres empresas vitivinícolas asociadas a Tierras de Iranzu, en concreto Bodegas Asador Lezáun, Palacio de Azcona y Aroa. "Los sentidos, el gusto, el tacto, la vista, el olfato y las emociones se conjugan para entrar en nuestro mundo interior creando experiencias inolvidables en torno al mundo del vino y el arte", añade la asociación que ha puesto en marcha la iniciativa. Esta opción de abrir al público una muestra de la expresión artística de la zona echó a andar el pasado 25 de noviembre y abarcará el puente foral además de la totalidad de las vacaciones navideñas. A lo largo de estos días, Tierras de Iranzu mantiene también su oferta de visitas de invierno.

EL CIRCUITO

1 Bodegas Asador Lezáun. Ha sido el primer escenario de la obra de Sagrario Azcona, que se inauguró en sus instalaciones el pasado 25 de noviembre en el marco de un aperitivo. La exposición lleva por título Cerrando círculos en Tierras de Iranzu.

2 Bodegas Palacio de Azcona. Mañana sábado, festividad de San Francisco Javier, la exposición llega a las Bodegas Palacio de Azcona, donde podrá visitarse a partir de las siete de la tarde.

3 Bodegas Aroa.Será en su restaurante Entre garnatxas donde podrá verse esta nueva propuesta ligada al enoturismo y la gastronomía este mismo puente foral, en concreto el 5 de diciembre y también a las siete de la tarde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE