Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

La larga espera de Javi García

  • La operación de menisco del jugador del Área 99 ha llegado, al fin, 14 meses después de su rotura

Imagen de la noticia
El jugador Javi García Díez, que ahora se recupera de la operación. MTX
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02

JAVI García Díez ya descansa en casa. Por fin, está recuperándose de una operación quirúrgica para la que ha esperado mucho. El jugador del Área 99 de la Sociedad Deportiva Zalatambor de Estella, de 24 años, se rompió el menisco externo de la rodilla izquierda en septiembre de 2010, hace ahora 15 meses.

La lesión se la provocó él mismo, en un mal gesto durante un entrenamiento en Estella, y la operación llegó tras mucho esperar el día 18 de noviembre de este año. "Giré la articulación y el pie se me quedó clavado. Enseguida pensé que tenía algo", recordó. Y entonces llegaron los problemas. Primero, para determinar su pronóstico y más problemas, después, con la Mutua Navarra para intervenirse en Navarra siendo alavés. Todo contratiempos hasta que, por mediación de una conocida del jugador y con el apoyo del club de la ciudad del Ega, las cosas se encauzaron y todo pudo ser posible en el Hospital de Santiago de Vitoria.

Ahora se encuentra inmerso en el proceso de recuperación en su casa de Santa Cruz de Campezo. Ejercicios y hielo en la rodilla todos los días, una atención que le lleva en torno a la hora. Ya ha dejado las muletas. "Si desde el principio las cosas hubieran seguido su curso natural, ya hubiera estado todo olvidado. Pero bueno", dijo.

Se consuela, al menos, con las fechas. El parón navideño está en medio y le va a tocar, por tanto, perderse menos partidos. "Enseguida, empezaré a hacer bici y espero estar listo para finales del próximo mes de enero", deseó. Todo dependerá de la cita con el traumatólogo que tiene el día 9 de enero. "A partir de entonces, confío en que ya pueda empezar a hacer más cosas".

Molestias

A pesar de todo, la lesión no le ha impedido jugar en todo este tiempo hasta su último partido: el derbi de esta temporada frente al Kirol en casa, duelo que se saldó a favor de los de Estella. "Es cierto que después de cada partido me dolía la pierna, la notaba cargada. Me decían que si podía pasar sin operar que lo haría, pero...".

Ya tiene ganas de correr por el parqué del polideportivo de Estella, que ahora solo lo pisa como espectador y es habitual verlo en la grada en los partidos de casa. En el próximo, que se disputará el día 17 contra el Burgos, también tiene previsto estar para apoyar a unos compañeros que se acuerdan mucho de él. En la última goleada contra el Umacón de Zaragoza, que se saldó 5 a 0 a favor del equipo estellés, todos los goles se los dedicaron a él.

Y es que lo suyo no es que haya sido buena suerte desde que llegó a Estella. Esta es su segunda temporada y la lesión se la produjo al mes de desembarcar en la entidad navarra. "Yo jugaba en Vitoria en el Aretxabaleta, una plantilla que también militaba como el Área 99 en la categoría de Primera Nacional A, llamada hoy Segunda B. Conocía a gente de aquí, me llamaron y me vine para jugar como universal. En la camiseta llevo el número 8 y la verdad es que estoy muy a gusto en el Área 99", comentó. El jugador (Vitoria, 16 de mayo de 1987) está además vinculado a la ciudad por lazos familiares aunque mantiene su residencia en Santa Cruz de Campezo.

JAVI GARCÍA DÍEZ JUGADOR DEL ÁREA 99

"Si las cosas hubieran seguido su curso natural, ya estaría todo olvidado" "Giré la rodilla y el pie se quedó clavado. Enseguida pensé que tenía algo" "Enseguida empezaré a hacer bici y espero estar listo para finales de enero"

Sus frases



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE