Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

La gesta del Área 99 ante el líder

  • El equipo de Estella goleó (0-7) al Ebrosala en su pista, candidato al título, y se mantiene en la zona templada

Imagen de la noticia
Ion Ander (izda.) marcó dos de los siete goles que encajó el Ebrosala. CEDIDA
  • DN . ESTELLA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Ni los aficionados al Área 99 más optimistas podían haber presagiado el 0-7 favorable al conjunto navarro que desarboló el pasado fin de semana por completo al actual líder, el Ebrosala, en su pista. El Área 99 saltó muy centrado al pabellón universitario de la capital aragonesa haciendo una presión a tres cuartos de pista con ayudas continuas que no permitieron a los locales mover el balón con su criterio habitual.

Las ocasiones se alternaron en estos inicios, pero el marcador no se movió hasta el minuto 9, cuando una rápida contra de los visitantes fue interceptada por Raúl Izquierdo metiendo gol en propia puerta. El Ebrosala se enrabietó por el gol, pero el palo evitó el empate y seguidamente Marcos condujo una contra y asistió a Iri para marcar el 0-2.

Restaban varios minutos para el descanso, pero sirvieron para que el Área 99 ampliara su ventaja al anotar Azkoiti el 0-3. Tras el paso por los vestuarios, los locales acortaron diferencias pero sus ocasiones eran muy bien abortadas por la defensa estellesa. Era el minuto 32 y Marcos, de un disparo lejano, marcó un 0-4 que cayó como un jarro de agua fría a los locales. Esto dio aún más tranquilidad al Área 99 para acabar goleando -pese a usar el Ebrosala el portero jugador- con tres tantos más (uno de Raúl y dos de Ion Ander). El Área 99 sumó así tres puntos en la pista del actual líder, que cayó por primera vez en su feudo en esta temporada, y que le permiten mantenerse en la zona templada de la clasificación con 20 puntos a la espera de recibir al Castro. "Hemos jugado el partido que todo entrenador desea con ayudas continuas en defensa , rápidas salidas a la contra finalizadas y gran generosidad física. Es un premio, por otro lado, para los aficionados que se han acercado a Zaragoza", comentó el técnico Carlos Santamaría.

En los Juegos Deportivos de Navarra, el equipo cadete se desplazó a Pamplona para enfrentarse al San Juan B, en un partido que comenzó a las 10 horas. Los estelleses hicieron una buena primera parte pese a terminar con 2-0 al descanso. El choque acabó 6-1, resultado que les mantiene en la quinta plaza a la espera de recibir al líder (San Cernin) el próximo sábado en la carpa.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE