Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEPORTE EN TIERRA ESTELLA

La futuro del G.P. Induráin preocupa a los socios

  • La entidad está ahora inmersa en la búsqueda de patrocinadores para cubrir un gasto que rondaría los 120.000 ?

Imagen de la noticia
Público asistente a la asamblea general, en el polideportivo. M. M. E.
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:04

El asunto no entraba en el orden del día, pero la incertidumbre sobre la celebración o no del Gran Premio Miguel Induráin centró ayer el debate en la asamblea general ordinaria que el Club Ciclista Estella desarrolló en el polideportivo. El presidente de esta entidad, Ismael Martínez Monreal, puso sobre la mesa las causas de los problemas que se han presentado, la falta de dinero, y se dio un mes de tiempo para buscar los patrocinios necesarios que lograrían cubrir los 50.000 o 60.000 que harían falta contando con la aportación de 65.000 euros que sumarían entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella.

"Ahora, la cosa está en el aire. El patrocinio privado se ha caído en su mayor parte y las ayudas institucionales también han disminuido. El Ayuntamiento de Estella nos daría 24.000 en lugar de 27.000 euros y el Gobierno de Navarra aportaría unos 42.000 euros en vez de los 60.000", concretó Ismael Martínez.

Esta realidad provocó las manifestaciones de los socios. Unos, muy convencidos de la necesidad de mantener la prueba de profesionales; y otros, más inclinados por castigar su celebración en beneficio del desarrollo de la base. "Nosotros esperamos que salga la prueba adelante. Casi todos los equipos han solicitado venir pero, de momento, es inviable. Yo no estoy dispuesto a hipotecar el club y cargarnos las categorías de base porque el objetivo de la entidad es fomentar ésta última", comentó Ismael Martínez.

Él se reúne, por tercera vez, la próxima semana con el Gobierno de Navarra con el ánimo de encarrilar la situación del Gran Premio Miguel Induráin. Si la situación no se reconduciera y la disputa de la prueba resultara inviable, sería la tercera vez que la carrera quedara suspendida desde que en 1952 arrancó como Gran Premio Vasco-Navarro de Montaña. Fue en los años 1984 y 1986 cuando no pudo celebrarse una cita que también se ha denominado Gran Premio Navarra y Trofeo Comunidad Foral de Navarra.

Sugerencias

Con el ánimo de que la cancelación no se produzca, en la asamblea se aportaron ideas para garantizar un mayor capital teniendo en cuenta que, a día de hoy, el club dispone en sus cuentas de 2.000 euros. Los socios propusieron, por ejemplo, girar una cuota extraordinaria. El club está valorando ahora la medida y, si así lo considera, convocará una asamblea extraordinaria en breve.

La sesión de ayer sirvió también para aprobar el acta anterior, exponer la trayectoria deportiva de la temporada pasada y el balance económico de 2011. David Solano López (secretario) y Rubén De Antonio Echeverría (tesorero) se ocuparon de explicar estos dos puntos. "Llevamos dos años con pérdidas y en este 2011 han sido de 1.800 euros", informó el segundo.

En la reunión, que pasó de la hora de duración, se dio a conocer a los socios algunos cambios de patrocinio en los equipos de categorías inferiores y se comunicó la intención de compra de un vehículo de segunda mano para el equipo cadete.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE