Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La dirección de Prhoscol de Viana presenta un ERE para sus 44 trabajadores

  • La empresa de hormigones adeudaba a la plantilla tres meses de sueldo

  • DN . ESTELLA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

La dirección de la firma de prefabricados de hormigón Prhoscol de Viana ha presentado este martes un ERE de extinción de todos los contratos de la empresa, una medida que afecta a sus 44 trabajadores. La firma adeudaba a sus empleados tres meses de sueldo, además de media paga de verano y la extra de Navidad lo que llevó a la plantilla a concentrarse a las puertas de la fábrica y en Logroño el pasado día 4. Salvo un trabajador que reside en Los Arcos, el resto vive en la capital riojana.

Aquella jornada el comité de empresa, integrado por tres representantes de CCOO y dos de UGT, pidió a la dirección que tomara una decisión rápida. Aunque ninguno apostaba por el ERE sí eran conscientes de que este expediente les permitiría al menos acogerse a las ayudas por desempleo.

Cobros atrasados

Ahora los empleados -que han recibido el pago de la media paga de verano- quieren reunirse con los propietarios de Prhoscol este lunes para negociar los términos del despido que deja fuera a los seis accionistas y también integrantes de la plantilla de la empresa. Los trabajadores hacen responsables a estos de mala gestión porque, según afirmaron el día de la concentración, había encargos. En septiembre, añadieron, y sin previo aviso, la dirección abandonó su puesto dejando a la deriva la producción.

No era la primera vez que Prhoscol atravesaba una situación difícil. En marzo de 2009, la empresa planteó un ERE que afectó a 34 personas. Y un año antes, se había despedido a otras doce. La firma se fundó de la mano de seis accionistas en la década de los ochenta en el polígono Cantabria de la capital riojana. En octubre de 2006, se fusionó con Vipresa, con sede en el área La Peña de Viana y allí fijó su sede aunque conservaba la nave en suelo riojano.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE