La degustación de Pimientos del Piquillo de Lodosa será el sábado por la mañana
- Conservas Perón volverá a poner sobre la mesa 8.000 raciones del denominado oro rojo con la ayuda de auroros, amas de casa y jubilaos
- M.P.G. . LODOSA
La tradicional degustación de pimientos adscritos a la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa tendrá lugar el próximo sábado entorno a las 13 horas el Paseo de la Plaza de España. Como en los últimos años, la degustación se realizará con pimientos donados por la firma Conservas Perón y que han sido cultivados en la finca Los Cabezos, propiedad de la conservera. El año pasado se llegaron a repartir 50.000 pimientos, unas 8.000 raciones, preparados con ajo, aceite y sal, entre vecinos, visitantes y autoridades invitadas por el Ayuntamiento de Lodosa a participar en las fiestas de las Angustias.
La degustación estará acompañada por vinos de la Cooperativa San Ramón de la localidad ribera. Ese día, la salida de la mañana del toro con soga de Lodosa está prevista para las 11.30 horas desde el camión situado en la calle del aire. Ese toro está donado por la Peña Lodosa por el Toro.